Noel Sanvicente: "Era importante sumar de visitantes"

25/02/2021

La rueda de prensa posterior al partido es el momento en el que el director técnico comienza a sacar sus conclusiones. Sin la sangre caliente que le genera dirigir a sus jugadores desde el borde de la cancha, busca en la serenidad de sus palabras transmitir su análisis sobre lo ocurrido durante los 90 minutos del juego disputado en el Monumental de Lima.

La primera observación realizada por los periodistas fue la más obvia: la gran actuación realizada por el portero Beycker Velásquez. Pero más allá de su labor, el director técnico Noel Sanvicente resaltó el trabajo grupal y lo colocó como la razón fundamental para el empate obtenido ante Universidad César Vallejo.

“Tenemos un portero que es de proyección y que cada día nos da mayor seguridad, pero el equipo en general hizo un buen trabajo al romperle los circuitos totalmente al equipo contrario. Desafortunadamente no tuvimos la tranquilidad en ese último pase” comentó de arranque.

También agregó: “No creo que todo el peso del partido recayera en Beycker (Velásquez). Fue un trabajo colectivo, él está allí para hacer su labor y creo que cuando (ellos) patearon no lo hicieron tan tranquilos ni con los espacios necesarios para hacer gol. (…) El año pasado fue un equipo bastante regular y creo que lo mejor que queda es la circulación de pelotas, los hicimos dudar y ganamos confianza. Lamentablemente no contamos con la tranquilidad necesaria en los últimos pases para hacerles daño, así que todo radica en un trabajo meramente colectivo y no solo de Beycker”.

Las nuevas incorporaciones.

Sobre el rendimiento de Edson Castillo y Samson Akinyoola, el técnico de los Rojos del Ávila comentó: “Castillo es un jugador muy importante. Tiene muy buena técnica, roba muchas pelotas y te genera tranquilidad en las salidas, mientras que Samson es un importado de 20 años que consideramos un proyecto, una apuesta de la institución que para mí hizo un buen trabajo”.

¿Es un empate valioso o se pudo hacer más?

“Se hizo un buen trabajo porque lo importante era sacar un resultado. Esto empieza pero no termina acá, sabemos que en Caracas será igual o más complicado. Nosotros tenemos que hacer nuestra labor, es un equipo de mucha juventud y quizás al final nos faltó un poco más de oficio. Es una serie de 180 minutos en la que es importante sumar de visitantes para luego realizar el partido redondo en casa que nos haga pasar de fase” respondió.

Para una plantilla tan joven (promedio de 21 años de edad), los minutos de juego son importantes para el cuerpo técnico porque estos le darán el roce internacional que se requiere para disputar estos partidos de Libertadores. “No he visto aún la acción del penal, pero desde mi posición no lo vi con claridad; por momentos se mostró oficio y en otros tantos no, pero es importante que mientras vayan transcurriendo los minutos sigan tomando confianza” reiteró.

Por último comentó: “Esperaba que por ser locales nos atacaran en los últimos minutos un poco más. Ahora tenemos la oportunidad de jugar en nuestra casa, pero de igual forma siento que será bastante complicado y difícil como este, porque el partido fue parejo y se trabajó mucho en lo táctico para romperle los circuitos” concluyó.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos