Noel Sanvicente: "El equipo se mostró a la altura"

04/03/2020

Jugar Copa requiere de mucha intensidad. Es un ritmo completamente diferente a nuestro campeonato. Es bastante desgastante y sobretodo ante un rival que está hecho para ganar o llegar a la final de la Libertadores, con jugadores de buen manejo de pelota y de jerarquía que te hacen correr el doble”, analizó Noel Sanvicente tras la culminación del partido ante Boca Juniors.

En el aspecto físico estoy muy tranquilo porque ante un club con esos pergaminos el equipo se mostró a la altura. Que se reflejó un desgaste en algún momento es normal, porque en este nivel te hacen mover la pelota; eso requiere un nivel de concentración bastante alto para poder tapar los huecos y el equipo hizo lo necesario para crearle esa dificultad al rival”, agregó.

Sanvicente se mostró satisfecho por el empate conseguido. “Luego de ir abajo en el marcador, hacer un gol como lo hizo Robert (Hernández) es motivo para irnos contentos; siempre digo que si no se puede ganar tampoco se puede perder y la idea era hacer todo lo posible por sacar los tres puntos porque no teníamos nada que perder. Era una bonita oportunidad para que mostraran su talento, se buscó y se consiguió”, resaltó.

Caracas es el club con promedio de edad más joven de la CONMEBOL  Libertadores, un aspecto no menor para el técnico ocho veces campeón del fútbol venezolano. “En Caracas hay un proyecto a seguir y creo que hoy hubo cuatro o cinco jugadores (En realidad fueron seis: Eduardo Fereira, Jorge Echeverría, Anderson Contreras, Richard Celis, Osei Bonsu y Luis Ramírez) de 23 años o menos en cancha. Fue un justo empate pero… Creo que el central (Carlos Zambrano amonestado a los 54) jugó gratis, era expulsión, por eso lo sacan y hubiesen sido otras las condiciones porque jugar con uno más te motiva más para hacerle daño al rival”, sentenció.

Los cambios. “Ellos sacaron a su volante (Villa) y la idea era contrarrestar ese movimiento colocando gente fresca que trasladaran la pelota y tuviesen control de la misma sin dificultades. Con Ricardo (Andreutti) se buscó refrescar esa zona ya que Anderson (Contreras) y Leo (Flores) estaban bastante desgastados y necesitaba uno más fresco allí para mantener el equilibrio. A Bonsu le di entrada porque me colocaron a Buffarini que es un buen lateral que pasa muchísimo y con Bonsu tenía que estar preocupado en esa zona” explicó.

Sanvicente recordó la poca estatura que tenía su equipo en cancha con respecto al rival, razón por la cual se pasó trabajo en el juego aéreo. “Con respecto a la jugada del gol fue virtud de Wanchope que se va hacia atrás para picar hacia adelante. Hablamos de jugadores importantísimos y los muchachos estuvieron a la altura”, reiteró.

El técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, se quejó del estado del engramado del Olímpico de la UCV, aspecto en el cual Sanvicente lo contradijo de pleno. “Para nosotros la cancha estaba en un muy buen estado. Y con respecto al rendimiento físico cuando se tiene juventud se puede trabajar. En el partido ante Puerto Cabello jugamos con un promedio de edad de 22 años y el equipo en general tiene un promedio de 23. Estamos hablando de mucha juventud y eso nos da la frescura para mantener la intensidad”, agregó.

Sumar ante Boca para mí es valioso. No sé para ustedes, pero para nosotros es importante que tras ir perdiendo ante un rival que te manejaba la pelota finalmente no te vas con las manos vacías”, concluyó.

Próximos Partidos