Noel Sanvicente: "Con 12 jugadores por fuera cualquier equipo siente las ausencias"

18/03/2021

Con la claridad y sencillez que lo caracteriza, Noel Sanvicente se presentó en la rueda de prensa posterior al partido ante Junior de Barranquilla, en la cual en breves palabras emitió su análisis sobre la eliminación del Caracas Fútbol Club en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores.

“Hay varios factores que pudieron haber influido. Enfrentamos a un equipo que tiene entre nueve y diez partidos jugados y para nosotros este apenas era el cuarto. Después pasa por la falta de contundencia en el primer partido, porque cuando mejor se estaba jugando se podía haber colocado el 2-0 y más bien llegó el 1-1 y luego en una jugada puntual nos hacen el 1-2. Y otro factor es que Junior es un rival que tiene mucha jerarquía; a la hora de marcar diferencias tienen jugadores importantes, individualidades que saben controlar más la pelota en zona ofensiva” explicó el director técnico del Caracas FC.

Otro factor por el que se le preguntó en la rueda de prensa fue relacionado a las ausencias en comparación al once titular colocado en el partido de ida jugado la semana pasada en Caracas, a lo cual respondió:

“Con 12 jugadores por fuera cualquier equipo siente las ausencias. Lamentablemente vivimos una pandemia por lo que le puede pasar a cualquiera, pero nosotros llegamos acá con nuestras pruebas que las preside la CONMEBOL, con 72 horas de anticipación y nos sorprendieron a las 10 de la mañana con unas pruebas de parte de la alcaldía, lo que se presta para muchas cosas. Hoy nos pasó a nosotros pero en el día de mañana le puede pasar a cualquier equipo, que te agarre la alcaldía o la gobernación a hacerte unas pruebas y te las haga el mismo día del partido, la verdad eso nos molestó un poco. Son muchas bajas, ya en el banco no tenía más delanteros, tampoco volantes de contención y jugar un partido tan importante con esas dificultades a cualquiera le cuesta” resaltó.

El proyecto.

“Caracas tiene un proyecto en el que nuestros refuerzos vienen de las categorías menores, en el que se les da muchas oportunidades y mientras más minutos se les dé van a ir mejorando, serán más competitivos y no solo competitivos sino que también empezarán a mejorar a la hora de defender, jugar y lograr los objetivos que nos tracemos” recordó Sanvicente.

En otros aspectos, reconoció que pensando en el torneo local el grupo deberá mejorar bastante, sobretodo en el aspecto ofensivo. “Tenemos que ser más contundentes. (Los africanos) llegaron con 20 años acá, la idea es poder trabajarlos y generarles confianza para que sean más letales arriba. Creo que su juventud nos invita a tener más paciencia. Pero en los partidos internacionales tenemos que ser más contundentes” reiteró.

Por último realizó un llamado de atención sobre la organización del campeonato venezolano, puesto que la falta de rodaje le pudo haber pasado factura a la plantilla. “La liga tiene que confeccionar un calendario en beneficio del internacional. Nosotros nos enfrentamos con César Vallejo y también venían con los mismos problemas y estábamos de tú a tú, pero cuando te enfrentas a un equipo con rodaje se nos hace muy difícil a los equipos que no tengamos esa competencia. Esto servirá de experiencia e imagino que los que estarán trabajando buscarán la manera de llegar a los torneos con la mayor cantidad de partidos posibles, porque el jugador va de menos a más y a medida que van jugando van mejorando” concluyó.

Próximos Partidos