Noel Sanvicente: "Colombia sirvió para que los jugadores se acoplaran"

29/01/2020

Han sido diez días de trabajos intensos. Sesiones a dobles turnos y cinco partidos amistosos en los cuales “aprovechamos todo”, como bien resaltó Noel Sanvicente en el último día de estancia en la acogedora Colombia. Fue un período en el que se mejoró el juego de muchos juveniles que poco a poco se han estado fogueando para responder como profesionales en los torneos que afrontará el Caracas Fútbol Club a lo largo de la temporada 2020.

La idea era trabajar cómodamente. Aquí nos han hecho sentir como en casa, algo que ya sabíamos del año pasado. Buenas canchas, excelentes rivales y lo más importante fue que los muchachos tuviesen el roce de los partidos internacionales. Ese grupo de chamos que se están incorporando, por más que han tenido minutos en primera no es igual a jugar con  equipos de afuera, por eso era fundamental que conocieran otro fútbol. De igual forma hay que tener paciencia y tranquilidad, porque hay que trabajar y potenciarlos para que puedan ir mejorando”, comentó el director técnico Noel Sanvicente.

Para ensamblar la maquinaria roja era necesario este período de trabajo en Medellín. Son muchos los jugadores que han llegado a la plantilla y por eso debían pasar un proceso de adaptación a la metodología de trabajo del profesor Noel Sanvicente. “Es importante que se acoplaran algunos jugadores que llegaron. Lamentablemente no los tuvimos a todos porque algunos jugadores llegaron tocados, otros se presentaron con molestias, pero cada día fuimos trabajando y mejorando”, apuntó.

En cuanto a los amistosos “se les dio muchas oportunidades a los jóvenes. Muchas ocasiones de gol no las supimos aprovechar y tuvimos problemas en lo defensivo, acciones de juego que como jugador uno no quisiera pasar (o que se repitieran) pero es parte del entrenamiento. Por eso sirvieron, para que (los jugadores) se vayan acoplando. Ahora nos queda corregir porque para eso son las pretemporadas, se tratará de mejorar para poder llegar de la mejor manera posible a los primeros días del campeonato y así también mejorar para cuando lleguen los partidos de copa”, explicó.

¿Los refuerzos? “Kaki (Carlos Rivero) y Alexis (Blanco) se han ido incorporando bien porque son tipos que se entregan ciento por ciento y tiene un largo recorrido, a mí me encantan ese tipo de jugadores. Después los (Javier) Maldonado, (Diego) Osío, Junior (Moreno), son jugadores para potenciar, que para el futuro serán importantes, y lo digo porque algunos querrán resultados en lo inmediato y ellos mejorarán con el pasar del semestre. Son muchachos bastante jóvenes y nosotros perdimos jugadores de experiencia y jerarquía; los que se incorporaron son jugadores de proyección, por eso tenemos la idea clara de que debemos mejorar bastante porque a medida que pase el tiempo van a ir mejorando”.

De los 25 jugadores que trabajaron estos diez días en Colombia, poco más de la mitad formó parte del grupo campeón del Torneo Reserva en el 2019 y subcampeón con la categoría Sub-19 del Torneo Elite del año pasado, con lo que se mantiene la política de desarrollar la base del club. “La idea es sacarlos de allá. Que vean otra manera de jugar y otra exigencia. Que vayan agarrando la palabra clave que es profesionalismo. Creo que el tiempo será determinante porque tenemos un grupo que dará mucho de que hablar, pero al mismo tiempo tenemos que tener paciencia y tranquilidad porque nosotros apostamos al trabajo, trabajo y más trabajo, para tratar de que esos jugadores puedan potenciarse y lleguen así a una selección nacional o puedan ser vendidos. La política del club está clara y nosotros estamos claros. Cualquier entrenador desearía tener la mejor base del país con importados que sean totalmente diferentes, pero desde hace años trabajamos en base a un proyecto”, remarcó.

Por último Sanvicente mencionó que en los próximos días en la capital se utilizarán para “repasar y corregir todos los errores que cometimos acá en 10 días. Para eso tuvimos los partidos, para detectar los errores de los jugadores que se están incorporando e irlos trabajando”, concluyó.

Próximos Partidos