Noel Sanvicente: "Buscamos llegar de la mejor manera a la competencia"

14/07/2020

Bajo la nueva normalidad el Caracas Fútbol Club no para de trabajar. Noel Sanvicente, director técnico del doce veces campeón, afirmó que tanto cuerpo técnico como jugadores se encuentran adaptados a esta nueva dinámica, puesto que desde el primer día han sido estrictamente rigurosos con el cumplimiento del protocolo.


“Primero iniciamos con grupos de cuatro, luego de la segunda prueba aumentamos un poco más y hoy trabajamos con tres grupos en distintos espacios en los que por momentos se hace bastante complicado, pero es una realidad que hay que asumir y en la medida de lo posible buscamos que los jugadores se sientan motivados, con ganas, es decir, que trabajen con intensidad”, comentó de entrada el entrenador.


Tanto a Sanvicente como al resto del cuerpo técnico entrenar con altos niveles de intensidad se les hace fácil “porque trabajamos con muchos jóvenes que quieren evolucionar y mejorar, es por eso que en ese aspecto se nos facilitan las cosas al momento de trabajar. ¿En qué se nos hace difícil?, en no tenerlos a todos juntos, pero somos conscientes en que debemos cuidarnos, tenemos que seguir con los protocolos que se hicieron para poder trabajar y así llegar de la mejor manera a la competencia”.


Una concientización plena.


Desde que se llega a Cocodrilos Sport Park y el personal se moviliza dentro de las instalaciones, existen muchos elementos (cámaras de desinfección, gel antibacterial, etc) para el cuidado y protección de los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Un cuidado minucioso que deben seguir todos los involucrados una vez que salgan del recinto.


“Antes de comenzar con los entrenamientos estuvimos impartiendo unas charlas por Zoom y desde el primer día que volvimos a las canchas se les volvió a hablar. Es un discurso repetitivo, pero a su vez necesario, porque el cuidado de ellos también se verá reflejado en el cuidado de sus familias. Los muchachos cuando salen de Cocodrilos tienen que tener cuidado de con quien se relacionan. La institución hizo un esfuerzo para ubicar a varios de los muchachos en apartamentos cercanos, como una especie de concentración, conscientes de que no se debe estar saliendo. Hay mucha juventud pero ellos están conscientes de lo que está pasando”, subrayó.


“Comenzamos a entrenar a las siete de la mañana y aproximadamente a las 12:30 o 1:00 terminamos por trabajar con tres grupos, pero allí comienza el entrenamiento invisible, el quedarse en sus casas, llevando una vida en la que la prioridad pasa por cuidarse. Mientras ellos sean conscientes y se cuiden las cosas se nos facilitaran a todos”, recordó.


Los principales refuerzos son los chamos.


Desde la llegada de Sanvicente en 2017 los jóvenes han tenido mucha preponderancia en su proyecto. “El año pasado siempre dijimos que nuestro principal refuerzo serían los juveniles. En la pasada temporada el filial quedó campeón del Torneo Reserva con una cantidad de jugadores de primera, muchachos jóvenes que reflejan el proyecto que se ha estado ejecutando y se seguirá poniendo en práctica. De allí que sigamos enfocados en potenciar a los muchachos para que en el día de mañana puedan llegar a una selección”.


Debido a la posibilidad que se vislumbra de jugar cada tres días como ocurre en Europa, para Sanvicente este elemento motiva a los juveniles que trabajan en el club, puesto que por este formato podrán tener mayores chances de tener minutos de juego. “Eso hace que vengan cada día con muchas ganas, con intensidad y alegría, algo que nos facilita los entrenamientos porque hay un grupo comprometido con el trabajo, en el que los jugadores experimentados también ayudan a ese componente lleno de juventud”, comentó.


Por último y no menos importante está la preparación para afrontar también los compromisos por CONMEBOL Libertadores. La semana pasada surgió la fecha del 15 de septiembre como día pautado para el reinicio de las acciones, elemento por el cual Sanvicente se muestra cauto.


“Tenemos que estar conscientes de que esto puede cambiar. Nosotros estamos acá trabajando con muchas dificultades; un poco nerviosos porque el mayor deseo de muchos es el de quedarse en sus casas, pero existe un indicio de que va a comenzar el torneo (local e internacional) y por lo tanto tenemos la obligación de prepararnos. Si mañana sale una fecha eso no quiere decir que se vaya a comenzar ese día. Hay una situación de una realidad que está pasando y que es muy cambiante. Hablar de futuro hoy es impredecible, porque en 15 días puede cambiar todo. Hoy no sabemos casi nada, lo único que nos queda a nosotros es trabajar, tener mucho cuidado al salir de nuestras casas, cumplir con todos los protocolos y esperar, para que cuando toque empezar estemos preparados y listos”, concluyó Sanvicente.



Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos