Caracas no pudo contra Zulia y se despidió del Apertura

04/06/2019

1 XI Inicial 21

Caracas Fútbol Club cayó derrotado como local por 1-2 ante Zulia Fútbol Club, en compromiso válido por la vuelta de los cuartos de final, y con ello se despidió del Torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano. Por los Rojos del Ávila anotó Jesús Arrieta, mientras que por los visitantes el goleador fue el hondureño Bryan Moya con un doblete.

De arranque, más allá de ser unos minutos de estudio, ambos conjuntos mostraron lo que pretendían. Caracas se plantó en la zona del rival. Trató de llegar con Néstor Canelón por derecha y Daniel Saggiomo por la izquierda, pero el cerrojo que colocó el club marabino por el centro dificultó el transitar de los habilidosos volantes. Mientras que Zulia esperó ordenadamente y no atacó con peligro hasta bien pasado el ecuador del primer tiempo.

Ante la ausencia de Ricardo “Kuki” Martins, la pelota parada se la alternaron Daniel Saggiomo y Bernardo Añor. El primero en probar a través de este recurso fue el lateral pero el disparo se fue por encima del arco a los 8 minutos. Luego Saggiomo colgó algunos balones en el área pero sin que tuviese algún destinatario afortunado.

Hasta que a los 14 minutos el once veces campeón comenzó a llegar con más peligro al pórtico defendido por Leo Morales. Una triangulación por la izquierda finalizó con disparo de Richard Celis que pasó por un costado del poste derecho. Nuevamente lo intentó Celis al borde del área a los 20 minutos, al quitarse a un hombre del camino con su regate, pateó pero esta vez la pelota se fue por encima del travesaño.

Las ocasiones continuaron para el Rojo mientras que Alain Baroja observaba el juego cómodamente. El arquero capitalino fue un espectador más hasta los 32 minutos, cuando un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Evelio Hernández, fue aprovechado por Junior Paredes, quien pateó con potencia pero por encima del arco. En los minutos siguientes se mantuvo la tónica y el dominio de la pelota del Caracas.

Las últimas acciones del Caracas se dieron por los costados. A los 33’, Saggiomo probó nuevamente con un disparo por encima del arco, mientras que a los 38’, Eduardo Fereira se escapó por derecha, centró y el cabezazo por la izquierda recayó en Añor pero finalizó en las manos del experimentado Leo Morales.

Segunda mitad. La segunda parte transcurrió de forma vertiginosa. El tiempo voló y con él se fueron las opciones de clasificar a las semifinales. Fue un electrocardiograma de emociones desde que transcurrió el minuto 59 en adelante, fracción del tiempo en la que Jesús Arrieta marcó de cabeza tras un centro que llegó desde la derecha de Néstor Canelón. Resultado que clasificaba al Rojo.

Desafortunadamente la alegría duró poco. Eduardo Fereira por el costado derecho cometió una infracción por la que fue amonestado y al ser la segunda amarilla salió del terreno de juego antes de tiempo. De la infracción surgió un tiro libre que en el rebote, Brayan Moya, desde poco antes del área, pateó y la clavó en un ángulo inalcanzable para Baroja.

El Caracas se fue con todo al ataque, debido a que el empate no le alcanzaba para pasar. Lamentablemente al 74’ Moya se escapó por el costado izquierdo tras un buen balón filtrado, y en el mano a mano con Baroja le definió por abajo para sellar su segundo tanto de la tarde.

Desde el banquillo se le dio ingreso a Robert Hernández en el minuto 77 con el objetivo de cambiar la historia. Se intentó por distintas vías, centros al área, tiros de esquina y hasta el capitán Rubert Quijada de nueve metido en el área por unos instantes pero no resulto. La tuvo el espigado defensor al 88’, tras un córner pero el disparo se fue por encima.

Con los tres pitazos finales de Ángel Arteaga el Caracas cayó con las botas puestas y se despidió del torneo. Los dirigidos por Noel Sanvicente tomarán una pausa hasta enfrentar el próximo reto que se jugará el 10 de julio, cuando reciban en el Olímpico de la UCV a Independiente del Valle de Ecuador, en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL  Sudamericana.                                

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Ricardo Andreutti (Carlos Espinoza 58’), Leonardo Flores (Arquímedes Hernández 77’), Nestor Canelón, Daniel Saggiomo; Richard Celis (Robert Hernández 75’) y Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente.

ZULIA FÚTBOL CLUB (2): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano (Luis Paz 79’), Frank Feltscher (Miguel Celis 86’); Brayan Moya (Abel Casquete 83’) y Junior Paredes | DT: Francesco Stifano.

GOLES: Jesús Arrieta 59’ (CFC). Bryan Moya 67’ y 74’ (ZUL)

AMONESTADOS: Ricardo Andreutti 31’, Eduardo Fereira 57’, 66’; Carlos Espinoza 77’ (CFC). Leo Morales 71’ (ZUL)

EXPULSADOS: Eduardo Fereira 66’ (CFC)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Lunes, 03 de junio del 2019

Próximos Partidos