Miguel Romero: “Es un objetivo importante estar nuevamente en una competencia internacional”

12/11/2022

La categoría Sub-20 del Caracas Fútbol Club entra en la etapa decisiva de la Liga FUTVE Junior, con miras a revalidar el título del año pasado. Este lunes 14 de noviembre, los avileños afrontan la ronda de octavos de final, donde se miden a la Academia Anzoátegui Fútbol Club en partido único a disputarse en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, a la 1:00 pm.

Para Miguel Ángel Romero, director técnico de la categoría, fue un año largo, con un nuevo formato y más categorías con respecto a la temporada pasada, algo que “nos llevó a tener que ir sobre la marcha e ir acomodando y ajustando cosas desde el armado de los planteles para competir en los partidos”, indicó.

“Venimos con una buena base de trabajo y eso de una u otra manera nos ayudó muchísimo para que este año lo hayamos podido sobrellevar de la mejor forma. El jugador compitió bastante este año, jugó una cantidad importante de partidos y de minutos”, continuó el estratega con respecto a lo preparado que está grupo para asumir esta fase.

Los Rojos del Ávila fueron líderes absolutos tanto del Grupo C como a nivel nacional, acumulando 70 puntos producto de 22 victorias y cuatro empates; se miden a un conjunto de la Academia Anzoátegui que terminó de cuarto en el Grupo D. Más allá de eso, el director técnico se enfoca más en “nuestro trabajo, en que el día a día sea productivo y le podamos sacar el mayor aprendizaje posible. Más allá de ser a partido único, con todos los riesgos y condicionantes que eso conlleva, lo más importante es que el jugador esté mentalizado y se entrene en todos los aspectos del juego”, explicó.

“Por más de que estemos en el último eslabón de la formación, para una institución como esta es un objetivo importante que su equipo Sub-20 esté nuevamente en una competencia internacional. Hay que ir partido a partido y obviamente que uno como cuerpo técnico, y para los jugadores, el tener ese aliciente de nuevamente ser el mejor del país y poder representar a tu club a nivel internacional es algo bien bonito”, finalizó Miguel Romero.

De superar la eliminatoria, la Sub-20 del Caracas Fútbol Club enfrentará al ganador de la Llave H, conformada por Monagas SC y Deportivo Petare, el día miércoles 16 a las 4:00 pm, en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS ACADEMIA ANZOÁTEGUI | OCTAVOS DE FINAL – LLAVE E | LIGA FUTVE JUNIOR


LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2022 | CTE CACHAMAY, PUERTO ORDAZ | 1:00 P.M.

Próximos Partidos