Miguel Celis le dio el triunfo al Rojo

13/05/2022

Un gol de Miguel Celis cerca del final del partido le dio los tres puntos al Caracas Fútbol Club este sábado 13 de mayo sobre a Mineros de Guayana. El doce veces campeón de Venezuela hizo respetar la casa y superó al conjunto negriazul por pizarra de 1-0, en la Jornada 12 de la Liga FUTVE, disputada en el Estadio Olímpico de la UCV.

Oportunidades de lado y lado

Los primeros intentos fueron para la visita desde el minuto tres, cuando Arnold López probó con un disparó que terminó en las manos de Alain Baroja. A lo que respondió rápido el Caracas con un cabezazo de Saúl Guarirapa que salió por un costado.

Al 16’, Samson Akinyoola tuvo una bastante clara luego de entrar al área y mandar un remate cruzado que pasó rozando el segundo palo. Luego al minuto 24 la visita replicó con un tiro cruzado de Ángel Lezama que rechazó Baroja.

Los remates de media y larga distancia también fueron opciones tanto para los avileños como para la oncena de Guayana. Al minuto 32, Samson Akinyoola lo buscó con un centro peligroso que rechazó la defensa y un minuto después los negriazules lo intentaron con un fuerte disparo de Tomás Zamora que pasó cerca del travesaño.

En los minutos finales del primer tiempo el Caracas generó otra clara oportunidad de gol, con una jugada por la derecha que terminó con Eduardo Fereira sacando un remate mordido al que por poco no le llegó Albert Zambrano en el segundo poste para el remate. Al descanso se fueron con igualdad sin goles.

La historia cambió a favor del Rojo

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica del primero: ocasiones en un arco y en otro. Primero fue Ángel Lezama que exigió a Alain Baroja con un remate de media distancia al 48’; un minuto más tarde el Rojo respondió con un centro pasado que le cayó a Saúl Guarirapa, pero no pudo rematar con comodidad y terminó rechazando un defensor.

Mineros volvió a aparecer en terreno avileño en la fracción 60, cuando Richard Blanco remató un pase de Francisco Carabalí y el esférico impactó en la base del poste izquierdo de Baroja.

Caracas siguió manejando la pelota y al 67’ llegó una buena oportunidad con un centro de Denilson Ovando que remató de primera Luis González al otro lado del área, pero rechazó con lo justo el guardameta y el rebote le cayó a Saúl Guarirapa quien remató de cabeza pero de nuevo intervino Jorge Graterol.

Los dirigidos por Francesco Stifano se fueron adueñando del partido y se volcaron a ganarlo. Eduardo Fereira apareció con un remate desde fuera del área que despejó Graterol en el minuto 77, y luego al 83’ Manuel Sulbarán cedió a Ade Oguns, quien cayó por el costado izquierdo para sacar un remate de zurda que salió a centímetros del horizontal.

Tanta insistencia le dio el premio al Rojo, ya que al minuto 90 Eduardo Fereira luchó y ganó un balón por su banda, envió un centro preciso que cabeceó Miguel Celis en el área chica para anotar el 1-0 que terminó siendo el resultado final.

Con esta victoria el Caracas Fútbol Club llega a 18 puntos y aumenta a seis los partidos consecutivos sumando, entre Liga FUTVE y CONMEBOL Libertadores. El siguiente compromiso será el próximo martes 17 de mayo, cuando reciban en el Estadio Olímpico de la UCV al Club The Strongest de Bolivia.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja ©; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo (Manuel Sulbarán 77’), Vicente Rodríguez; Denilson Ovando (Ade Oguns 67’), Albert Zambrano (Luis González 52’), Saúl Guarirapa (Osei Bonsu 67’) y Samson Akinyoola (Miguel Celis 77’). DT: Francesco Sitfano.

Mineros de Guayana (0): Jorge Graterol, Danny Hernández, Anthonys Matos, Nicolás Aguirre, Ismael Páez, Cesar Gómez (Luis Castillo 69’), Tomás Zamora (Andrés Saavedra 86’), Arnold López, Francisco Carabalí (Brayan Alcocer 78’), Ángel Lezama (Emerson Ruiz 78’) y Richard Blanco ©. DT: Jorge Durán.

Goles: Miguel Celis 90’ (CFC).

Amonestados: Edson Castillo 40’, Samson Akinyoola 42’, Alain Baroja 90’+3 (CFC). Nicolás Aguirre 14’, Richard Blanco 16’ y Danny Hernández 82’ (MIN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Viernes, 13 de mayo del 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos