Maurizio Lázzaro: “Todos participamos en la recuperación de la pelota”

28/05/2021

La mano derecha de Noel Sanvicente, Maurizio Lázzaro, evaluó en cuanto a lo futbolístico lo que ha sido la actuación del Caracas en estos primeros seis compromisos, en los que coloca al partido jugado en Puerto Ordaz como un punto de quiebre en el funcionamiento colectivo del Rojo.

“El equipo tuvo una muy buena primera fase. El resultado con Lala nos hizo poner los pies bien puestos sobre la tierra, reaccionamos de una muy buena manera; sabíamos que en lo ofensivo nos faltaba engranar las piezas, mientras que en lo defensivo tenemos un grupo que se sostiene desde el semestre anterior y era mucho más fácil adaptarlos al trabajo” mencionó de entrada.

Continuó en su análisis: “Poco a poco se han ido engranando en el ataque los refuerzos que llegaron, puesto que perdimos jugadores importantes y era de vital importancia que se adaptaran rápidamente. Esperamos mantener este crecimiento que se ha visto en los últimos partidos en la siguiente ronda de encuentros a partir de la próxima semana”.

Sobre el funcionamiento, Lázzaro considera fundamental la presión alta que implementa el equipo ante sus rivales para haber hilvanado las cuatro victorias de manera consecutiva.

“Uno de los aspectos que nos caracteriza en cuanto a funcionamiento es que todos participamos en la recuperación de la pelota. Los que llegaron se fueron adaptando a la presión alta, recurso que utilizamos en casi todos los encuentros y el cual entendemos que es muy desgastante, pero al mismo tiempo todos nos identificamos con esa fórmula y es importante que la sientan como suya esa filosofía de juego. Imponer nuestro ritmo en los partidos no es sencillo, pero lo hemos logrado afortunadamente” resaltó.

Por último quiso destacar en cuanto a lo individual a “Samson Akinyoola, Osei Bonsu, Richard Celis y Jorge Echeverría, quienes andan en un gran momento; si bien es cierto tienen pocos partidos jugando juntos, se han ido conociendo un poco más, al igual que en la mitad de la cancha Edson Castillo y Leonardo Flores, la que sin duda alguna me parece una de las mejores duplas del torneo local. Al no hablar el mismo idioma no es fácil que se adapten tan rápido al grupo, pero en nuestro caso se ha dado muy bien y nos da mucha alegría que hayan mejorado su rendimiento individual en beneficio del colectivo” concluyó Lázzaro.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos