Maurizio Lázzaro: “La salud es nuestro partido más importante”

27/03/2021

El período reflexivo en el que se evalúa lo ocurrido ya pasó. Estos días han servido para recuperar algunos jugadores que habían dado positivo en las pruebas PCR y bajo estrictas medidas de bioseguridad el club se ha estado preparando para el arranque del torneo local. Los sueños renacen y las ganas por hacer un gran campeonato están más vivas que nunca en esta versión del Caracas Fútbol Club 2021.

Maurizio Lázzaro, asistente técnico de Noel Sanvicente, conversó con el departamento de prensa del club para hablar de la actualidad del equipo, desarrollar un breve análisis de lo que fue su participación en la CONMEBOL Libertadores 2021 y los preparativos para lo que será el arranque de la Liga FUTVE.

Salud antes que todo.

“En cuanto a la salud del grupo tuvimos un foco importante dentro del equipo, pero tanto la directiva como el grupo ha hecho un trabajo extraordinario, puesto que el club ha estado cerrado desde hace varios días, justamente para frenar el foco dentro de las instalaciones. Es una medida que se hizo pensando no solo en nuestros jugadores sino también en sus familiares. Sabemos que en el país hay un brote de COVID-19 muy importante en la actualidad y la institución ha priorizado la salud no solo de los jugadores de primera sino también de las categorías formativas” comentó de entrada Lázzaro.

Lázzaro confirmó que “se han realizado más pruebas y se han aislados a los positivos. Esos jugadores que salieron positivos en semanas anteriores se les están realizando las evaluaciones cardíacas, entendiendo que el jugador que sale del coronavirus tiene que realizarse una serie de exámenes que lo habiliten para retomar los entrenamientos. La plantilla estuvo parada desde que regresamos de Colombia y retomamos las prácticas con los futbolistas que dieron negativo en las últimas pruebas, y algunos que dieron positivos que ya han sido habilitados tras las pruebas de sangre, neumonólogas y cardíacas”.

Por último con respecto a este tema, Lázzaro mencionó que se ha “vuelto a las canchas con grupos reducidos, siguiendo protocolos estrictos de seguridad y esperando que esto pase rápido, que los que aún están positivos con la enfermedad lo pasen lo más pronto posible, porque este es nuestro partido más importante hoy, que salgan sanos y salvos de este foco que se generó en el equipo”.

Conclusiones de la Copa.

“Hablar de la CONMEBOL Libertadores da un poco de tristeza y mucha bronca el no haber podido contar con todo el grupo para competir. Sin embargo hay que aplaudir al grupo que fue a Colombia, quienes con su cara en alto batallaron e hicieron un partido muy digno. Competimos hasta el final e inclusive con el gol que hacemos y el que nos anulan hubiésemos tenido un escenario muy distinto en el partido” comentó de entrada.

Para Lázzaro gran parte de la llave se escapó por el impacto que causó el gol recibido en casa en los minutos finales del encuentro de ida. “Creo que el partido en casa, en el que nos hacen un gol en los últimos minutos nos hizo mucho daño y nos llevó bien condicionados al partido de vuelta, un punto que debemos mejorar y corregir, sin embargo la CONMEBOL Libertadores para nosotros era esto, competir, que los jóvenes sumaran minutos internacionales y tratar de avanzar lo más que pudiéramos. Nuestra intención era ser competitivos con el grupo que teníamos y los jóvenes demostraron que están capacitados para jugar copas internacionales” resaltó.

Ahora bien “siento que si hubiésemos tenido la plantilla completa la historia hubiese sido otra. Tenemos que recordar que tuvimos muchísimas bajas, no solamente por COVID-19 sino también por lesiones, como las ausencias de Anderson Contreras, Saúl Guarirapa y Jairo Otero, quienes están operados, futbolistas que probablemente hubiesen sido titulares, más los que perdimos por coronavirus y el golpe duro que nos bajan en Colombia a Richard Celis y a José Llovera, algo que será un enigma porque no sabremos que nos hicieron allí con esas pruebas a última hora; fue una situación injusta y que golpeó bastante al equipo”.

¿Cómo se encara el torneo local?

“Para nosotros es un lindo reto. En la línea defensiva es donde tenemos el grupo de jugadores con mayor tiempo trabajando, una zona en la que mostramos solvencia en la copa. Hay errores normales de desconcentración en una marca de pelota parada, hemos perdido la marca en algunos centros por los costados, pero son cosas que vamos a corregir. En la parte de arriba nos estamos adaptando al haber perdido a Robert Hernández y Alexis Blanco, quienes ya venían trabajando desde hace tiempo en el club y el equipo jugaba un poco en función a ellos, y al perder a Robert y darle espacio a jugadores nuevos se necesita de un período de adaptación” respondió Lázzaro.

Ante la inquietud de muchos sectores por la falta de definición, Lázzaro responde: “Hay que tenerle paciencia a los jugadores. Sacamos dos partidos en cero en la Copa Libertadores e hicimos goles, por lo que es un aspecto que no me preocupa, Samson es un gran delantero, Bonsu y Ade van a ser jugadores importantes a corto y mediano plazo. Contamos mucho con Richard (Celis), dependemos bastante de él y debemos esperar que los jugadores que vienen de la cantera, más Miguel Celis que se acaba de incorporar este año, puedan hacer la diferencia en la zona ofensiva” aclaró.

Por último volvió a reiterar que el mayor deseo del cuerpo técnico es tener a la plantilla sana. “Esperamos que el grupo tenga salud para poder llegar bien al torneo. La mayoría de los equipos están jugando amistosos y nosotros estamos prácticamente parados, prendiendo los motores de nuevo, por lo que espero que salgamos todos de esto para encarar de la mejor manera el inicio del torneo” concluyó Maurizio Lázzaro.


Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos