Mariano Giménez: “Las categorías inferiores son el corazón del club”

02/10/2025

Por cuarto año consecutivo, el Caracas Fútbol Club clasificó a seis categorías juveniles dentro de la fase final de la Liga FUTVE Junior. Formando con pasión y llevando los colores rojo, blanco y negro a lo más alto, para seguir siendo la mejor cantera del país. “Esto es una continuación de las cosas que viene haciendo el club durante años y es lindo poder sumarme a este equipo”, mencionó de entrada Mariano Giménez, coordinador de las categorías juveniles.

Históricamente, la cantera de los Rojos del Ávila es la institución que más jugadores brinda al seleccionado nacional de Venezuela en todas sus categorías desde la sub-15, sub-17 y sub-20. “Nutrir de buenos jugadores al primer equipo y a las selecciones es el principal objetivo, con la ilusión de que esos chicos puedan triunfar”. Actualmente, se está jugando en Paraguay la Conmebol Liga Evolución Sub-15 en donde hay participación avileña como Ángel López, Marco Villarreal, José Gamboa, Deverson García y Aarón Fuentes.

Para Mariano Giménez, “los jóvenes son sumamente importantes, el corazón del club”. Esto debido a que aportan económicamente y futbolísticamente recursos al primer equipo, además de logros en competencias internacionales. El Caracas, es el equipo con más participaciones en la Conmebol Libertadores Sub-20 (2011, 2022, 2023), llegando hasta las semifinales en el torneo en una de esas ocasiones (2022).

“El club necesita tener futbolistas con un ADN avileño para que puedan llegar de buena manera a primera”, comentó Mariano respecto a la importancia del desarrollo de los jóvenes en un club como el Caracas. La idea se ve reflejada en los minutos jugados por futbolistas canteranos en el primer equipo, como Ángel Figueroa, Frankarlos Benítez, Miguel Vegas, Lucciano Reinoso, entre otros. Es uno de los equipos de primera división con mayor participación de jugadores provenientes de juveniles.

De cara a la fase final, se espera que el Caracas pueda seguir creciendo en cuanto a juego y rendimiento. “Lo que queremos es ser protagonistas, jugar bien, tener la pelota, ser sólidos para defender, pero sobre todo tener la personalidad que se necesita para jugar aquí. Seguramente veamos lo mejor de los chicos de los octavos para adelante”, se refería Mariano a lo que se proyecta para el cierre de temporada en las categorías juveniles del rojo. 

Próximos Partidos