Manuel Sulbarán: "Nos preparamos para sumar los tres puntos"

20/05/2022

El Caracas Fútbol Club afronta la Jornada 13 de la Liga FUTVE con el objetivo de mantener la racha positiva y sumar los tres puntos fuera de casa. Los avileños encaran la primera de las tres fechas que restan para finalizar la primera vuelta del torneo, visitando al Zulia Fútbol Club este sábado 21 de mayo en el Estadio Lino Alonso, de Maracaibo, a las 5:15 pm.

Ambos equipos vienen de sumar tres puntos. El Caracas FC lo hizo en el Estadio Olímpico de la UCV por la mínima (1-0) contra Mineros de Guayana con gol de Miguel Celis; mientras los zulianos hicieron lo propio (3-2) en su casa frente a Estudiantes de Mérida. 

Seguir ascendiendo en la tabla y meterse entre los cuatro primeros es la misión de un conjunto avileño que encadena siete partidos consecutivos sumando entre torneo local y CONMEBOL Libertadores, los cuatro últimos sin recibir anotaciones. “Va a ser una cancha muy complicada, pero ya nos estamos preparando para ir a Maracaibo a sacar esos tres puntos. Vamos a seguir apostando a lo nuestro, jugando como nosotros sabemos, corto o largo dependiendo del momento”, manifestó Manuel Sulbarán, volante ofensivo de los Rojos del Ávila.

El Rojo llega a este compromiso tras empatar a cero el pasado martes frente al Club The Strongest. Un punto que mantiene vivas las posibilidades de clasificación a los octavos de final la próxima semana. “Creo que estuvimos cerca y pudimos haber dado un pasito más para conseguir la victoria, pero todavía estamos ahí en la pelea por la clasificación. Hay que enfrentar mañana a Zulia para ponernos entre los primeros puestos y el jueves salir con todo a ganar allá en Brasil (Athletico Paranaense)”, aseguró.

¿Cómo sacar los tres puntos en Maracaibo al Zulia FC?

“Sabemos varias tácticas de ellos y vamos a ir a atacar sus errores. Es un equipo joven que tiene su forma de juego de transiciones muy rápidas, con sus extremos y laterales que se proyectan. Nosotros vamos a aprovechar esos espacios que vayan dejando y jugando a lo que nosotros sabemos”, finalizó Manuel Sulbarán.

Para este encuentro, el entrenador Francesco Stifano, no contará con Edson Castillo, quien sufrió una lesión grado 1 del aductor de la pierna derecha durante la entrada en calor previo al partido frente al Club The Strongest; ni Saúl Guarirapa quién cumplirá compromisos con la Selección Nacional de Venezuela.

La terna arbitral estará compuesta por Orlando Bracamonte como juez principal del encuentro, con los asistentes César Archila y Wilmer Avendaño. El cuarto árbitro del compromiso será Luis Parra, todos del estado Portuguesa.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Zulia FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 13 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2022 | ESTADIO LINO ALONSO, MARACAIBO | 5:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas,  Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Denilson Ovando, Osei Bonsu, Luis Ramírez, Albert Zambrano, Ade Oguns, Miguel Celis y Samson Akinyoola. 

Próximos Partidos