Mañana perfecta en la Base Aérea Maracay

03/09/2019

Las categorías sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club vencieron a su par de Gran Valencia Maracay por 0-2 y 0-5 respectivamente, en partidos correspondientes a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Serie Élite, inicio de los partidos de vuelta de la fase intergrupal.

La sub-19 goleó sin despeinarse

Los dirigidos por Miguel Ángel Romero superaron a su par de Gran Valencia Maracay por 0-5, con dupleta de Jeriel de Santis y otros tantos de Manuel Sulbarán, José Reyes y Jeferson Martínez, con lo que siguen  punteros del grupo Central A con 13 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor Estudiantes de Caracas.

El primer tanto llegó a los 19 minutos en una linda jugada colectiva. Primero José Reyes le sirvió un pase a De Santis y éste en cortico se la cedió a Sulbarán quien definió de derecha para facturar el primero. El segundo tanto no tardó mucho tiempo en llegar. A los 30 minutos, Erik Delgado le sirvió un pase a De Santis desde la izquierda para que el espigado delantero definiese suavemente hacia el arco.

El hambre por seguir consiguiendo goles por parte de los “Rojos del Ávila” no cesaba. A los 34 minutos De Santis recibió una pelota a cinco metros de la desdibujada semiluna, se dio media vuelta y mandó un riflazo imparable para el arquero José Herrera. Y poco antes de finalizar la primera mitad, nuevamente de larga distancia José Reyes concretó el cuarto gol.

En la segunda mitad el Caracas bajó un poco el acelerador. Si bien es cierto siguió con el dominio de la esférica no consiguió el quinto tanto hasta los 85 minutos del encuentro. Antes Saúl Guarirapa disparó a los 66 minutos desde la izquierda pero el balón se fue por encima del arco.

El gol de Jeferson Martínez fue una joya de tanto, una rareza por lo bien que se gestó y por lo malo que estaba el campo de juego. Nació por una serie de toques desde el medio sector, la pelota llegó hasta Saúl Guarirapa que se encontraba por la derecha y éste mandó el centro para el remate de Martínez.

Este próximo sábado tanto la sub-17 como la sub-19 recibirán a su par de Metropolitanos en la cancha principal del Cocodrilos Sport Park, en la séptima jornada del Torneo Clausura de la Serie Élite, a las nueve y once de la mañana respectivamente.

Ficha Técnica:

GRAN VALENCIA MARACAY (0): José Herrera;  Kleyber Santander, Jim Escalante, Alessandro Riano, Orlando Vera, Guillermo López, Heber Gamboa (Sixto Rivero 57’), Yirber Flores, Giovanny Bastidas, Jesús Molina (Javier Flores 54’) y Luis Torres. DT: Rolando Rojas.

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Josué Agüero; Gabriel Aponte, Guillermo Guzmán, Luis Valladares, Renné Rivas (Marcos González 46’); Alex Martínez, Nelson García (Luis Mendoza 57’) (Isaac García 64’), José Reyes (Jeferson Martínez 46’), Erik Delgado; Manuel Sulbarán y Jeriel de Santis (Saúl Guarirapa 55’). DT: Miguel Ángel Romero.

GOLES: Manuel Sulbarán 19’, Jeriel De Santis 30’ y 34’, José Reyes 45’ y Jeferson Martínez 85’  (CFC).

AMONESTADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Mario Santilli

ESTADIO: Base Aérea Maracay, sábado 30 de agosto de 2019.

La sub-17 resolvió en la segunda mitad

En el primer partido de la doble tanda los dirigidos por José Bello superaron a su par de Gran Valencia Maracay por 0-2, con goles anotados por Pedro Pares y José Sequera a los 66 y 86 minutos respectivamente.

El duelo se le complicó un poco a los capitalinos por el paupérrimo estado del campo de juego y que además se midió a un ordenado Gran Valencia Maracay que tuvo pocas ocasiones de gol durante el partido. A los tres minutos Houis Molleda tuvo la primera al controlar un pase largo y patear levemente por encima del arco. Cinco minutos más tarde el turno fue para José Sequera, quien llegó por el medio pero el arquero se le anticipó y le robó la esférica.

El Caracas lo siguió intentando por el sector izquierdo de la cancha con incursiones de Molleda, pero sus disparos no llegaban al fondo de la red. Afortunadamente en la única ocasión que tuvo el conjunto local en la primera mitad el arquero capitalino Isaac Arellano respondió de gran manera al tapar el primer palo y rechazar el disparo de Luis Guevara a los 32 minutos de juego.

En la segunda mitad el dominio de la pelota por parte del Caracas se mantuvo. A los 57 Pedro Pares disparó desde el sector derecho pero el arquero desvió la esférica. Cinco minutos más tarde lo intentó Pedro Pares de tiro libre pero la pelota caprichosamente pegó en la parte alta del poste, por lo que se avisaba que el gol estaba por llegar.

Hasta que a los 66 se abrió la cuenta para el Caracas gracias a un tanto de Pares quien remató de media vuelta al borde del punto penal. El segundo gol para el Caracas llegó por la ley que dice que dos cabezazos en el área terminan en gol. El primer testarazo fue de Roswer Mosqueda pero pegó en la parte alta del poste, en el rebote estuvo atento José Sequera quien puso la frente para elevar el marcador a 0-2 a los 86 minutos del partido.

La sub-17 del Caracas FC se mantiene como la única categoría con puntaje perfecto en lo que va de Torneo Clausura, con 15 puntos en cinco partidos, 17 goles a favor y dos en contra en lo más alto del grupo Central A.

Ficha Técnica:

GRAN VALENCIA MARACAY (0): Giovanni Corrales (Juan González 76’); José Silva, José Vásquez, Simón Rojas, Jermes Reinoso, Cristián Hernández, Luis Guevara, Luis Méndez (Guilmer Giro 52’), Yavier López, Alexis Brizuela y Nicolás Valera (Javier Chirinos 64’). DT:

CARACAS FUTBOL CLUB (2): Isaac Arellano; Roswer Mosqueda, Salvatore Sposaro (José Sposaro 75’), Leonel Pautt, Kleyderson Figueredo (José Ochoa 73’); Brayan Ortega, Brygham Jiménez, Houis Molleda (Eduardo Román 70’), Rafael Paradas (Luis Martínez 61’); Pedro Pares (Brayan Meneses 83’) y José Sequera. DT: José Bello.

GOLES: Pedro Pares 66’ y José Sequera 86’ (CFC).

AMONESTADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yender Herrera

ESTADIO: Base Aérea Maracay, sábado 30 de agosto de 2019.

Próximos Partidos