Luis Urbina cumplió un sueño y debutó con el Rojo

20/02/2023

Con 20 años y la ilusión de jugar en el más grande de Venezuela, Luis Urbina hizo su debut con la camiseta del Caracas Fútbol Club, luego de recibir su primera convocatoria en el encuentro contra Hermanos Colmenárez, este domingo 19 de febrero, en el Estadio Olímpico de la UCV. El volante ingresó en el segundo tiempo y disputó 17 minutos.

Urbina es un jugador conocido por Leonardo González desde su etapa en el Deportivo Lara, donde lo dirigió en dos temporadas y lo hizo debutar como profesional en el año 2020. Ahora, cumplió su sueño en el doce veces campeón de Venezuela. “Debutar en el Caracas es una cosa extraordinaria. Estar en la institución más grande del país es un honor y me gustaría representar con todo mi orgullo y pasión”, expresó el extremo por la derecha.

El versátil atacante inició como suplente y, con ansias, esperó el llamado para ingresar al campo, el cual se dio al minuto 73 en sustitución de Saúl Guarirapa. “Ya en la banca estaba que quería entrar y gracias a Dios se me dio la oportunidad.  Ahora a disfrutar el momento con tranquilidad, sin presión e intentando ayudar al equipo lo más posible”, contó Urbina.

Su llegada al Rojo

Luis Urbina llegó de la mano de Leo González y se unió a la pretemporada a finales del año pasado, donde destacó por su velocidad, verticalidad y capacidad para ingresar al área. “Esta pretemporada me sirvió mucho en lo físico y lo mental. Me sorprendí porque apenas llegué el grupo me recibió como uno más de la familia y eso dice mucho de mis compañeros y sobre todo de Caracas como institución”, indicó.

“Espero seguir teniendo más minutos en el terreno de juego, ya eso dependerá de mi rendimiento, y aportar mi granito de arena a este equipo”, agregó el volante nacido en la ciudad capital.

¿Qué objetivos te propones en el Caracas Fútbol Club?

“Mis objetivos están claros y son ayudar al equipo con todo lo que esté a mi alcance para lograr la meta en común, que es quedar campeón y clasificar en la (CONMEBOL) Sudamericana. Nos toca un partido muy duro, contra un rival (Academia Puerto Cabello) que se ha preparado muy bien, pero nosotros también tenemos un buen equipo y sé que vamos a sacar esto adelante”, concluyó Luis Urbina.


FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Luis Elias Urbina Criollo

FECHA DE NACIMIENTO: 12/03/2002.

LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas, Distrito Capital.

ESTATURA: 1.74 cm

PESO: 69.7 kg

PERFIL: Derecho.

ÚLTIMO EQUIPO: Deportivo Lara

Próximos Partidos