Luis Ramírez fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa

30/03/2021

En horas de la noche de este lunes 29 de marzo fue intervenido quirúrgicamente el volante ofensivo Luis Ramírez, a quien se le practicó “una tenorrafia término terminal con súper suturas con un resultado inicial muy satisfactorio. Acabamos de salir de quirófano la doctora Normeli Silva, Héctor Pérez y mi persona. El jugador quedó muy bien” comentó el doctor Juan Carlos Romero, responsable de la cirugía y jefe del cuerpo médico del equipo.

Ramírez, de 23 años de edad, tuvo una rotura total del tendón de Aquiles del pie derecho, la cual se verificó en horas de la mañana con una ecografía. Romero señaló que el jugador “debe tener una inmovilización entre seis y ocho semanas para garantizar que la tendinorrafia y la cicatrización tendinosa sea lo suficientemente fuerte para soportar el trabajo habitual de un futbolista. Después de esa inmovilización viene una fase de rehabilitación y fortalecimiento muscular, por lo que estimo que entre 12 y 16 semanas debe estar comenzando a trabajar de forma importante. Tocará nuevamente la pelota dependiendo de cómo vaya evolucionando, pero el tendón tiene que estar bien cicatrizado porque ese es un tendón de alta tensión” subrayó.

La familia del Caracas Fútbol Club le desea una pronta recuperación al jugador para verlo muy pronto nuevamente en las canchas.

Próximos Partidos