Luis Ramírez: "No vamos a regalar nada"

08/04/2022

Tras sumar un valioso punto en la CONMEBOL Libertadores, el Caracas Fútbol Club se enfoca nuevamente en el torneo local para asumir otro reto en sus aspiraciones por subir en la tabla. Este sábado, 09 de abril a las 3:00 pm, el doce veces campeón de Venezuela recibe al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, por la Jornada 7 de la Liga FUTVE.

Entre semana, los avileños debutaron en la CONMEBOL Libertadores 2022 con un importante empate de local contra Athletico Paranaense, partido que significó el regreso de Luis Ramírez luego de recuperarse de una lesión. “Primeramente, darle las gracias al cuerpo técnico y a todos los muchachos que confiaron en mí para este partido tan importante. Al principio me sentí ahogado, por el tiempo sin jugar, pero lo supe aprovechar porque los compañeros me respaldaron en todo momento”, expresó Luis Ramírez.

“Fue un planteamiento importante porque todo el juego partía desde mi posición hacia los delanteros y ese respaldo de mis compañeros fue importante para mí, porque ayudó tanto en el retroceso como a la hora de atacar”, completó el volante ofensivo.

Una vez pasada la página contra Paranaense, el Rojo vuelve a enfocarse en el torneo local, donde se medirá con el equipo que ocupa el primer lugar en la tabla y que entre semana también tuvo compromisos por copa internacional, sacando un empate (1-1) con General Caballero en Paraguay. “No vamos a regalar nada, sabemos que es un rival que se le respeta pero vamos a ir a atacar y a darle con todo desde el primer minuto. Aprovecharemos los espacios con nuestros atacantes y de ahí va a partir todo”, puntualizó Ramírez.

La rivalidad contra los litoralenses favorece ampliamente al cuadro avileño. En la temporada pasada, el Caracas superó a los naranjas en ambos partidos, con marcadores de 4-0 y 0-5. “Es un rival que siempre busca atacar por las bandas y tener los espacios. Va a ser un lindo partido para la fanaticada, un Caracas vs La Guaira es como un clásico de la capital y será un partido picante por la rivalidad del año pasado. Nosotros nos vamos a plantar fuerte para llevarnos los tres puntos”.

Para Luis Ramírez, la clave para sacar la victoria el día sábado es con base en la paciencia, sabiendo la necesidad de reencontrarse con el gol. “Para nadie es un secreto que no hemos puntuado como queríamos y necesitamos tener esa confianza de cara al gol y transmitirla a nuestros delanteros”.

El dorsal 11 del rojo reiteró el compromiso del grupo para reencontrarse con el triunfo. “Toda familia atraviesa momentos duros y nuestra fanaticada espera mucho más de nosotros. Esperamos que nos apoyen porque necesitamos de ellos y ellos necesitan de nosotros. Vamos a darlo todo en la cancha para darles esa alegría que tanto esperan”.

Para este partido, Daniel Rivillo retorna a la convocatoria luego de superar molestias físicas.

La terna arbitral estará compuesta por Alexis Herrera, quien fungirá como juez principal del encuentro, con los asistentes Jorge Urrego y José Martínez. Stefani Escobar fungirá como cuarta árbitro del compromiso, todos del estado Carabobo.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo La Guaira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO LA GUAIRA | JORNADA 7 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 09 DE ABRIL DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 3:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Sandro Notaroberto, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Jean Torres, Luis Ramírez, Luis González, Manuel Sulbarán, Osei Bonsu, Denilson Ovando, Bryant Albizo, Albert Zambrano, Miguel Celis, Samson Akinyoola, Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos