Luis Cassiani, desde el plan vacacional hasta el filial

22/07/2019

Llegó al plan vacacional del club hace nueve años y se quedó hasta jugar en todas las categorías menores. Tan solo le falta jugar en la primera división, una de las tantas metas que tiene por cumplir como jugador de fútbol profesional.

Luis Fernando Cassiani Zúñiga es un lateral derecho de gran proyección que actualmente se desempeña en la reserva del Caracas FC. En el Torneo Apertura con el filial fue junto con el central Adrian Gomes y el portero Wilbert Hernández los jugadores que mayor cantidad de minutos disputaron, al totalizar 990 en 11 partidos.

Orígenes. Como uno de tantos chamos caraqueños, comenzó su relación con la pelota en las calles de un barrio, específicamente Nuevo Horizonte, cuna de varios jugadores consagrados en el fútbol venezolano como Wilker Faríñez o Cristián Casseres, éste último tío de Cassiani. “Hace nueve años jugaba en las calles del barrio ante chamos de 18 y 20 años. Siempre me gustó jugar con tipos más grandes, y por medio de la Policía Nacional, me vieron y me trajeron al plan vacacional a través del señor Daniel Sesca”, recordó el lateral.

Tiene un sentido de pertenencia como pocos por el club. Estuvo desde la categoría Pre A, y pasó por la sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 (en la que se tituló campeón nacional) hasta la reserva del club. En ese recorrido tiene como referente a Leonel Vielma, quien lo dirigió en la sub-14 en el año 2015. “Es de los mejores técnicos que tuve. Era muy humilde, me conocía muy bien y nos tenía un buen trato”, subrayó.

Fuera de las canchas. Lejos del rectángulo de juego Cassiani comentó que observa poco fútbol por televisión. Cuando tiene tiempo libre prefiere jugar a la Play o pasar tiempo con su novia Estefany. Uno de sus grandes hábitos es bailar champeta, algo que traslada a las prácticas o cuando realiza rutinas en el gimnasio junto con sus compañeros. “Es una costumbre de barrio, se escucha mucho. Casi siempre me la paso bailando” comentó entre risas.

Más allá de soñar con debutar en primera división con el Caracas, Cassiani es un joven que se visualiza en un futuro triunfando en el exterior. Quiere ayudar a su familia y “tenerla cómoda”, por lo que se esfuerza y da al máximo día a día, tal como se lo ha pedido Noel Sanvicente, director técnico del primer equipo quien le ha seguido los pasos desde las categorías menores y lo mantiene muchas veces entrenando con la primera en el selectivo.

La voz del técnico. Al ser de los más utilizados en el Torneo Apertura, Luis Cassiani se volvió en un jugador imprescindible para la filial. “Es un lateral con mucha garra, no solo para defender sino también para atacar, es muy completo. En fase defensiva es donde más hemos trabajado para que crezca y de allí que luego trabaje el ataque; tiene recorridos largos y ayuda mucho al grupo”, describió Henry Meléndez, entrenador de la reserva.

“Por su forma de ser él se integra al grupo y lo contagia. No solo con su juego sino también con su alegría que es necesaria en el fútbol actual”, recalcó Meléndez.

Agrega que lo que le falta por mejorar son sus finalizaciones. “Es un lateral que tiene la capacidad de ir y venir, está muy bien adaptado a la posición y no le cuesta el ida y vuelta, pero tiene que mejorar las terminaciones para que las ideas tengan un mejor provecho y no pierda algunas subidas por bandas. Es un jugador que viene creciendo muchísimo y que muy pronto nos dará muchas alegrías” subrayó.

Por último Meléndez quiso agregar la entrega que tiene Cassiani en cada partido y en cada entrenamiento. “No le falta corazón. Más bien hay que medirlo un poquito, o regularlo, porque ese ímpetu lo puede llevar a fallar en algún momento determinado porque siempre está entregando al máximo”, concluyó.

Próximos Partidos