Los números del Rojo tras jugarse la mitad de la fase regular

19/07/2021

Caracas Fútbol Club finalizará la segunda ronda en el primer lugar del grupo oriental, tras un saldo de siete victorias, tres empates y dos derrotas, para un total de 24 puntos. En esta segunda vuelta, el equipo comenzó con victoria ante la UCV (03-06-2021) y la cerró con otro triunfo ante Atlético Venezuela (10-07-2021) tras una pequeña racha de tres empates consecutivos (Metropolitanos, Mineros y Monagas).

Caracas es el equipo más goleador de la mitad de la temporada tras haber disputado 12 partidos en la Liga FUTVE con 26 goles anotados, para un promedio de 2,16 goles por juego.

Richard Celis se mantiene como goleador del equipo con siete goles, tras un nuevo tanto anotado ante Atlético Venezuela. Le siguen en el podio de los goleadores del Caracas Samson Akinyoola con seis y Jorge Echeverría con cuatro.

Jorge Echeverría y Samson Akinyoola son los únicos futbolistas del equipo que han jugado todos los partidos (12) como titulares, siendo el beninés el único de la plantilla que ha superado los mil minutos jugados, con un total de 1066 minutos. Le sigue Jorge Echeverría con 925 minutos y cierra el podio Osei Bonsu con 901 minutos.

En la segunda vuelta debutaron dos juveniles más en la primera división, Nelson García y Néstor Jiménez, quienes se suman a Jeferson Martínez y Manuel Sulbarán, como los juveniles que han debutado en primera en la presente temporada.

Richard Celis y Carlos Rivero son los jugadores con más tarjetas amarillas con tres cada uno.

Noel Sanvicente ha utilizado en cancha a 30 jugadores de la plantilla profesional.




Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos