Los números del Rojo en el Hexagonal

07/12/2021

El Caracas Fútbol Club finalizó el Hexagonal en el primer lugar con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y tan solo dos derrotas (ambas por la mínima en Maturín y San Cristóbal). Más allá de esos tropiezos, el equipo se consolidó en el Estadio Olímpico de la UCV, al haber sumado 16 de los 18 puntos que disputó en su recinto (contando el encuentro como “visitante” ante Deportivo La Guaira), números que lo llevan a la Gran Final a disputarse este sábado.

Pero además hay otros números importantes para tomar en cuenta:

- Caracas fue el equipo más goleador en el Hexagonal con 20 goles, para un promedio de dos tantos por partido. Tuvo en el beninés Samson Akinyoola a su principal referente en ataque con seis anotaciones, tres de ellas obtenidas en los últimos dos partidos. Le siguen en el podio Richard Celis y Osei Bonsu, ambos con cuatros goles cada uno.

- Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Diego Osío, Leonardo Flores, Richard Celis y Samson Akinyoola, jugaron como titular los 10 partidos del hexagonal, siendo el portero Velásquez y el defensor central Osío, los únicos en disputar todos los minutos (900) posibles sin ser reemplazados.

- Caracas es el equipo con menos goles recibidos en el Hexagonal con seis tantos. Beycker Velásquez solo recibió un tanto cada 150 minutos.

- El juvenil con más minutos en cancha en el Hexagonal fue el volante ofensivo Manuel Sulbarán, quien disputó 543 en ocho partidos como titular. Le sigue Renne Rivas, con 133 minutos en cuatro partidos (dos de ellos como titular) y Néstor Jiménez, quien jugó 27 minutos ante Deportivo Táchira.

- Noel Sanvicente utilizó en cancha a 23 jugadores de la plantilla profesional durante el Hexagonal.


Image title



Próximos Partidos