Los números del Caracas tras haberse jugado la tercera vuelta

06/09/2021

Caracas Fútbol Club finalizó la tercera ronda en un sólido primer puesto del grupo oriental, con una amplia diferencia de 10 puntos con respecto al Monagas SC que ocupa el segundo lugar de la tabla.

La tercera vuelta en cuanto a resultados fue impecable, con cinco victorias y un empate (Metropolitanos en la 17° jornada) en seis partidos disputados, con 13 goles a favor y tan solo cuatro en contra.

Al 6 de septiembre, el Rojo es el equipo más goleador del campeonato con 39 goles anotados en 18 partidos, manteniendo su promedio con respecto a los primeros 12 encuentros de 2,16 goles por juego.

Richard Celis se mantiene como goleador del equipo con nueve tantos, luego de haber anotado ante la UCV FC y Monagas SC en esta tercera ronda. Le siguen en el podio de goleadores del Caracas Samson Akinyoola con ocho goles y Jorge Echeverría con siete.

Antes de perderse el último partido ante Atlético Venezuela por suspensión, Samson Akinyoola era el único jugador que había disputado todos los juegos como titular junto con Jorge Echeverría. La diferencia es que el beninés es el jugador con más minutos de la plantilla con 1.514 por 1.276 del capitán. El segundo jugador con más minutos en cancha de la plantilla es Diego Osío con 1.353 y Osei Bonsu completa el podio con 1.344 minutos.

En la tercera vuelta debutaron dos juveniles más en la primera división, Armando Rivas y Bryant Ortega, quienes se suman a Nelson García, Néstor Jiménez, Jeferson Martínez y Manuel Sulbarán, como los juveniles que han debutado en primera en la presente temporada.

Richard Celis es el jugador con más tarjetas amarillas de la plantilla con cinco. Le siguen Samson Akinyoola, Eduardo Fereira y Edson Castillo con cuatro. Estos últimos dos jugadores junto con Celis, serán bajas en el próximo partido ante la UCV.

Noel Sanvicente ha utilizado en los 18 partidos disputados a 33 jugadores de la plantilla profesional, siendo el último de ellos Cristhian Flores, quien dejó su arco en cero ante Atlético Venezuela.


Image title


Próximos Partidos