Los números del Caracas en la ronda regular

28/10/2021

Caracas Fútbol Club finalizó la ronda regular en el primer lugar del grupo oriental, siendo además el primer equipo en haber asegurado su participación en el Hexagonal A, con cuatro partidos por disputar.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente mantuvo una racha de 21 partidos consecutivos marcando goles, la cual solo se cortó en el último compromiso ante Atlético Venezuela. El balance de la cuarta ronda fue de dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis encuentros jugados, con 11 goles a favor y 8 en contra.

El Rojo finalizó como el equipo más goleador del campeonato con 50 tantos a favor en 24 partidos, con un promedio de 2,08 goles por juego.

Richard Celis y Samson Akinyoola finalizaron como los máximos goleadores del equipo con 12 tantos cada uno. En cuanto a promedio por minutos, Celis anota un gol cada 118,75 minutos, mientras que Akinyoola lo hace cada 170,58 minutos. El tercero en el podio de los goleadores es Jorge Echeverría con siete, mientras que de cuarto goleador finalizó Miguel Celis con cuatro goles.

En cuanto a las asistencias, Samson Akinyoola finalizó como líder en el departamento con siete, le siguen Richard Celis con seis y Eduardo Fereira con cinco.

El beninés Samson Akinyoola fue el único en superar los dos mil minutos jugados en 23 partidos como titular, perdiendo solo un partido por acumulación de tarjetas amarillas. El africano totalizó 2.047, mientras que en el podio le siguen Diego Osío con 1.758 en 21 partidos jugados y Osei Bonsu con 1.746 en 22 partidos, todos de titular.

Después de Samson Akinyoola con 23 partidos jugados, los futbolistas con más compromisos disputados (22) fueron Osei Bonsu, Jorge Echeverría y Miguel Celis. Desde la banca los jugadores a los cuales más recurrió Sanvicente fueron el propio Miguel Celis, quien ingresó de recambio en 17 oportunidades, Luis González con 14 apariciones desde la banca y el cierre del podio es de Renne Rivas.

En la cuarta vuelta debutaron tres juveniles más en la primera división, Jean Torres, Noel Alejandro Sanvicente y Eduardo Román, quienes se suman a Armando Rivas, Bryant Ortega, Nelson García, Néstor Jiménez, Jefferson Martínez y Manuel Sulbarán, como los nueve juveniles que han debutado en primera en la presente temporada, más Manuel Molina, quien también debutó este año en la máxima categoría.

Richard Celis y Samson Akinyoola fueron los jugadores con más tarjetas amarillas con seis cada uno. Le siguen Edson Castillo con cinco, mientras que Eduardo Fereira, Carlos Rivero y Diego Osío terminaron con cuatro cada uno.

Noel Sanvicente ha utilizado en los 24 partidos disputados a 36 jugadores de la plantilla profesional.


Image title


 

Próximos Partidos