Los chamos sacaron la casta ante Libertad

23/09/2020

Caracas Fútbol Club continúa haciendo historia en la CONMEBOL Libertadores por segunda semana consecutiva. Con goles de Jorge Echeverría (20 años) y Saúl Guarirapa (17 años), los Rojos del Ávila le dieron vuelta al marcador y vencieron como local al Libertad por 2-1, siendo el primer triunfo en la historia de la competición ante equipos paraguayos para el conjunto capitalino.

Los primeros minutos transcurrieron con el típico estudio entre ambas oncenas. Libertad se plantó en zona del Caracas sin especular, con dominio de la esférica pero también sin llevar gran peligro al arco de Beycker Velásquez.

Por el contrario la primera ocasión de gol fue para los doce veces campeón a los 10 minutos, gracias a un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Anderson Contreras, el cual se fue un poco largo hacia el otro costado, lugar en donde se encontraba Eduardo Fereira prácticamente solo, éste mandó un centro y Diego Osío cabeceó un balón que pasó rozando el poste izquierdo del arco defendido por Martín Silva.

Libertad respondió con un ataque por la izquierda liderado por Adrián Martínez, pero su disparo pegó en la parte externa de la red sin consecuencias que lamentar. Más allá de las ausencias del conjunto visitante, por momentos se notó el mayor ritmo futbolístico del conjunto guaraní, quien ha disputado 13 partidos desde la reanudación del fútbol tras el parón por la cuarentena, por un solo encuentro del Caracas.

A los 35 minutos Contreras ingresó por el medio, se la cedió al atacante Alexis Blanco y éste se la devolvió, para el remate de larga distancia del chamo que fue desviado por un defensor hacia la raya final para el tiro de esquina. Nuevamente el visitante respondió cinco minutos más tarde con una jugada de Sebastián Ferreira, quien eludió a varios rivales al borde del área y justo cuando iba a disparar al arco le arrebataron la pelota para el alivio del banco de suplentes capitalino.

A falta de un minuto para la finalización de la primera mitad, Ferreira volvió a realizar una gran jugada al borde del área chica, tras aprovechar un rebote en zona defensiva eludió a un defensor y al arquero del Caracas, para centrar la esférica a Matías Espinoza quien definió de primera para el 0-1 favorable al conjunto paraguayo. Así finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con el ingreso de Jorge Echeverría por Ricardo Andreutti y apenas al minuto de reanudarse el partido el jovencito de 20 años disparó de larga distancia para que el arquero retuviese sin dar rebote. En la siguiente acción una mano de Luis Cardozo en el área fue pitada como penal que cobró con una tranquilidad de un veterano, rasante y cruzado de pierna derecha el mismo Echeverría para el empate 1-1 a los 49 minutos de juego.

Luego de una serie de hermosos toques en el medio sector, a los 58 minutos un centro de Sandro Notaroberto desde la izquierda le quedó a Richard Celis, quien con su derecha pateó al arco y exigió la estirada del arquero para el despeje hacia su costado izquierdo.

Nuevamente el Caracas llevó peligro a los 63 minutos, con un centro desde la izquierda de Echeverría para el cabezazo de Alexis Blanco pero el arquero impidió que la pelota terminara en gol. Luego a los 77, Robert Hernández cobró un tiro libre directo a las manos del arquero uruguayo Martín Silva.

Rodrigo Bogarín a los 81 minutos mandó un potente disparo de larga distancia que exigió a Beycker Velásquez al mandarla al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde Cardozo se la cedió a Sergio Aquino y éste disparó por encima del arco de Velásquez. Con esa acción el conjunto visitante se quedó sin gasolina.

Sanvicente arriesgó para buscar la victoria al sacar al lateral derecho Eduardo Fereira por el extremo Saúl Guarirapa, quien a la postre se convertiría en el héroe de la noche. Una jugada colectiva que comenzó con Alexis Blanco quien de espalda al arco le sirvió la pelota a Robert Hernández, éste de primera le pasó la pelota al espacio por la derecha a Guarirapa quien ingresó por la derecha del área y de primera disparó cruzado para el golazo del triunfo.

Tres minutos más tarde Echeverría estuvo cerca de ampliar el marcador, al aprovechar una mala salida de Libertad desde el arco y robarles la pelota, pero lamentablemente se apresuró y pateó por encima del arco.

Una victoria que coloca al Caracas en el segundo lugar del grupo H con siete puntos, a la espera de jugar la próxima semana (miércoles 30 de septiembre) ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Olímpico de la UCV y cerrar la fase de grupos ante Boca Juniors el 22 de octubre en la Bombonera de Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Saúl Guarirapa 84’), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (Jorge Echeverría 46’), Leonardo Flores, Anderson Contreras (Junior Moreno 84’), Robert Hernández (Javier Maldonado 90’), Richard Celis (Rosmel Villanueva 76’) y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

LIBERTAD (1): Martín Silva; Paulo Da Silva, Luis Carlos Cardozo, Luciano Andrés Abecasis (Daniel Bocanegra 60’), Pablo Adorno; Alexander Mejía, Blas Cáceres (Rodrigo Bogarín 70’), Matías Espinoza (Rodrigo Rivero 60’), Hugo Javier Martínez (Sergio Aquino 65’); Sebastián Ferreira y Adrián Martínez (Oscar Cardozo 70’). DT: Ramón Ángel Díaz.

GOLES: Jorge Echeverría 49’ y Saúl Guarirapa 87’ (CFC). Matías Espinoza 44’ (LIB).

AMONESTADOS: Richard Celis 37’ y Leonardo Flores 90+1’ (CFC). Luciano Abecasis 10’, Pablo Adorno 29’, Paulo Da Silva 50’ y Alexander Mejía 88’ (LIB).

EXPULSADO: No hubo.

ÁRBITRO: Nicolás Gallo (Colombia).

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.


Próximos Partidos