Lisbeth Bandres: "No vamos a regalar nada, vamos a buscar la victoria"

27/08/2022

El Caracas Fútbol Club afronta el primer Clásico del fútbol nacional en la historia del balompié femenino, cuando este domingo 28 de agosto se mida con el Deportivo Táchira por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga FUTVE Fem, en la Cancha alterna del Polideportivo de Pueblo Nuevo, a las 9:00 am.

Las cinco veces campeonas nacionales superaron la primera ronda con nota alta y ahora se preparan para una fase donde no hay margen de error. “De aquí en adelante para nosotras todo lo que viene son finales, donde no hay que regalar nada. Los demás equipos van a venir con todo frente al Caracas, pero nos estamos preparando de la mejor forma para afrontar todos los partidos que vengan”, destacó Lisbeth Bandres, capitana del Rojo.

El Caracas fue el único equipo que no perdió un solo partido en la fase de grupos y el segundo más goleador, con 34 dianas, 11 de ellas fueron de Daniela Martínez. De local, las avileñas triunfaron en cinco de seis jornadas, mientras que fuera de casa dejaron récord de tres victorias y tres empates. “El equipo tuvo sus altas y sus bajas, pero el rendimiento de todas las compañeras fue positivo. Nos hicimos respetar en casa, que para nosotras es muy importante, y afuera también, aunque no tuvimos esa contundencia que queríamos”, señaló la mediocampista.

“Sacamos todos los partidos con buen resultado, más allá de que se nos escapó el primer lugar, pero la meta de nosotras era pasar de fase y gracias a Dios se nos dio”, agregó.

Tras finalizar segundos del Grupo A, el Rojo se medirá en cuartos de final al Deportivo Táchira, que terminó tercero en su zona. Pese a que las aurinegras no tienen mucho recorrido en el fútbol femenino a nivel de institución, no deja de ser un partido especial. “Va a ser un Clásico, va a ser duro y no van a regalar nada. Nosotras estamos bien preparadas, confío en el equipo y en el cuerpo técnico de que todo nos va a salir bien, para eso trabajamos día a día. Para nosotras cualquier rival va a ser difícil en esta nueva fase y vamos a estar mentalizadas para eso”, aseguró Bandres.

¿Cuál es la clave para ganar el Clásico en San Cristóbal?

“Hay que ir con todo, ir a presionar desde el comienzo teniendo jugadoras rápidas arriba y la primera que tengamos debemos concretarla. Buscaremos un resultado positivo allá primeramente Dios, y luego ya nos enfocaremos en la vuelta. Allá no vamos a regalar nada, vamos a buscar la victoria y ojalá se nos dé”, cerró Lisbeth Bandres.

La terna arbitral estará compuesta por Yoli García, como principal del encuentro, con las asistentes Mileydy Jaimes y Laura Morillo. El cuarto árbitro del compromiso será Víctor Alviarez.


DEPORTIVO TÁCHIRA VS CARACAS FÚTBOL CLUB | 4TOS DE FINAL - IDA | LIGA FUTVE FEM

DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2022 | CANCHA ALTERNA DEL POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO | 9:00 A.M.

CONVOCADAS: Ángeles Rosales, Fátima Escobar, Alexandra Giusti, Paola Giusti, María Díaz, Adrianny Luna, Rutlesby Flores, Emaiver Mota, Vanessa González, Andrea Rivero, Yuleisi Rivero, Normelis Graterol, Dariana Elías, Mariangel Escobar, Genyerlis Arias, Yariangelica Mendoza, Alexa Majano, Daniela Martínez, Lisbeth Bandres, María Maza

Próximos Partidos