Leslie Heráldez: "Quiero dejar una buena huella en el Caracas"

18/06/2024

Tras la reciente llegada de Everardo Rose, el Caracas Fútbol Club incorpora a otro panameño a sus filas para darle más solidez y liderazgo a la zona medular. Leslie Heráldez es el segundo refuerzo de los Rojos del Ávila para lo que resta de la Temporada 2024, específicamente para disputar el Torneo Clausura, proveniente del Sporting San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol.

Heráldez se formó e hizo gran parte de su carrera profesional en el Club Deportivo Árabe Unido, en donde estuvo siete años en la máxima categoría (2012-2019) y quedó campeón en tres torneos Apertura y un Clausura.

Luego pasó al Veraguas United FC (2021) y de ahí dio el salto internacional para jugar una temporada con el Honduras Progreso, hasta que regresó a Panamá para formar parte del Sporting San Miguelito desde el 2023 hasta el primer semestre del presente año (Torneo Apertura).

A su llegada al doce veces campeón de Venezuela, Heráldez comentó que cuando recibió la oferta por parte del Rojo no lo pensó dos veces para dar el sí. “Tuve compañeros que han estado en Venezuela y me dijeron que le diera con todo. En un club grande se viene a pelear títulos, a pelear los primeros lugares y nos estamos preparando para poder ayudar al club a estar en lo más alto nuevamente”, declaró.

Esta será la segunda experiencia internacional para el centrocampista y nada menos que con la institución más ganadora del país y que no es desconocida en la nación centroamericana. “Es un club que conocemos en Panamá y también a nivel internacional. No se me hizo muy difícil venir, ya que los compañeros que han jugado conmigo en Panamá me dieron buenas referencias, entonces tomé el reto. Es algo muy bonito para mi carrera, quiero asumirlo y dejar una buena huella en el Caracas”, afirmó.

Sacrificio e inteligencia para el Rojo

Leslie Heráldez es un volante de marca o mediocampista defensivo, que se caracteriza por priorizar el orden, la tenencia del esférico y el buen pase. “Dentro de mi posición puedo aportar mucho sacrificio y comunicación, me gusta darle orden al equipo en el mediocampo y eso es lo que vamos a intentar. Quiero aportar mi granito de arena para que el club pueda estar donde se merece”, aseguró.

Además, el nacido en la ciudad panameña de Colón se definió como un futbolista de “muy buena marca y lectura de los partidos. Soy un jugador muy inteligente cuando tengo el balón y cuando no lo tengo también lo soy para pararme dentro de la cancha y acomodar mucho a mis compañeros”, explicó.

Desde su incorporación a la plantilla avileña, Heráldez ya trabaja bajo las órdenes de Henry Meléndez para ponerse a punto para el segundo semestre de la temporada. El volante tuvo una buena recepción de sus compañeros e intercambió sus primeras palabras con el timonel del Rojo, quien “me dijo los puntos que quiere que toque dentro de la cancha y que ayude, entonces vamos a ponerlo en práctica y no se me va a hacer difícil lo que él me pide porque ya lo he hecho también en otros equipos”, insistió.

Así como triunfó a lo largo de su carrera dentro y fuera de su país, el mediocampista de 31 años de edad también tuvo su paso por la selección nacional de Panamá, con quien debutó en el 2017 y disputó la Copa Oro de ese mismo año. Una nutrida trayectoria que espera compartir ahora con “muchos jugadores jóvenes que tienen hambre de triunfar, así que vengo a aportar mi experiencia, lo que he hecho en mi carrera y ese liderazgo”, manifestó.

“Equipo al que he ido siempre he tratado de dar el máximo, de dar una buena imagen y espero que esta no sea la excepción”, continuó.

¿Cuáles son tus objetivos con el Caracas Fútbol Club?

“Vengo a un club grande y que está acostumbrado a los primeros lugares. Mis objetivos son adaptarme al grupo y al estilo de juego. Este es un juego más físico, donde se corre más que en Panamá, las canchas son más grandes y naturales, entonces mi primer objetivo es acoplarme al equipo y luego ayudarle a estar en el primer lugar”, finalizó Leslie Heráldez.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Leslie Eduardo Heráldez Sevillano.

FECHA DE NACIMIENTO: 30/03/1993

LUGAR DE NACIMIENTO: Colón, Panamá.

ESTATURA: 1.77 Cm.

PESO: 72,7 Kg.

PERFIL: Derecho

ÚLTIMO EQUIPO: Sporting San Miguelito (Panamá).

Próximos Partidos