Leonardo González nuevo entrenador del Caracas FC

01/11/2022

Con los objetivos claros y la ilusión de llevar a la institución al lugar que se merece, la junta directiva del Caracas Fútbol Club anuncia de manera oficial a Leonardo González como nuevo entrenador del primer equipo. El estratega asumirá el banquillo avileño para la Temporada 2023, donde tendrá como primer reto la Fase 1 de la CONMEBOL Sudamericana 2023 y la Liga FUTVE.

Leonardo González llega a los Rojos del Ávila luego de dirigir la pasada campaña a Estudiantes de Mérida en 32 partidos, en los que obtuvo 11 victorias, 13 empates y 8 derrotas, números que le permitieron lograr la clasificación del conjunto académico a la CONMEBOL Sudamericana 2023.

“De verdad me ilusiona mucho llegar al Caracas FC, aquí gané títulos y estrellas importantes en mi carrera como jugador. Luego de tantos años poder regresar a un equipo tan importante es de mucho agrado para mi” comentó de entrada Leonardo González, entrenador de la oncena avileña.

En su palmarés como director técnico, Leo González es tricampeón de la Copa Venezuela (2010 con Trujillanos, 2014 y 2015 con el Deportivo La Guaira), dos títulos del Torneo Clausura en los años 2017 y 2018 con el Deportivo Lara, y subcampeón del Torneo Adecuación 2015 con el conjunto naranja. Además, cuenta con la experiencia de haber dirigido a estos equipos en la CONMEBOL Libertadores como en la CONMEBOL Sudamericana.

Así mismo, el nacido en la ciudad de Valera, también estuvo al mando de la selección absoluta de Venezuela el pasado año, en un interinato de ocho partidos durante las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El director técnico se refirió acerca de la identidad de su trabajo a lo largo de su trayectoria: “Somos un cuerpo técnico que nos gusta competir y lograr los objetivos planteados” destacó Leo González.

Un entrenador con sello avileño

Leonardo González no es un desconocido para el Caracas FC. Gran parte de su carrera como futbolista la hizo vistiendo la camiseta de los Rojos del Ávila en dos periodos de tres años cada uno, donde ocupó la posición de defensor central y celebró cuatro de las doce estrellas en la historia del club.

“Llegar al Caracas te compromete y exige clasificaciones a torneos internacionales, y obtener la estrella que es lo más importante para esta institución” concluyó el nuevo director técnico de los Rojos del Ávila.

Próximos Partidos