Leonardo González: “Tuvimos varias ocasiones y no pudimos concretar”

08/03/2023

El entrenador Leonardo González analizó en conferencia de prensa, el enfrentamiento entre el Caracas Fútbol Club y la Academia Puerto Cabello, la noche de este martes 07 de marzo, por la Fase 1 de la CONMEBOL Sudamericana. Los avileños cedieron por la mínima (0-1) en el Estadio Olímpico de la UCV.

Finalizado el compromiso, el director técnico declaró estar tranquilo por el funcionamiento del equipo, pero sin dejar de pensar en el hecho de despedirse tan pronto de la competencia internacional. “Las pocas ocasiones que tuvo Academia (Puerto Cabello) las concretó y nosotros tuvimos varias y no pudimos. Veníamos ilusionados, sabiendo que íbamos a enfrentar a un rival complicado, teníamos la necesidad y las ganas de lograrlo, pero lamentablemente no pudimos”.

“Nos están capitalizando los errores que hemos cometido y hoy (ayer) nos faltó concretar las que tuvimos. Fue un partido con pocas opciones de gol para ambos, pero nosotros le dimos manejo, pudimos abrir las bandas y llegar; y con los recambios tuvimos más profundidad”, afirmó el entrenador.

Para el timonel del Rojo, la toma de decisiones en los momentos de concretar las jugadas sigue siendo uno de los factores a mejorar en esta primera parte de la temporada, pero más que eso, González también concluyó que “tenemos que hacernos más fuertes en defensa porque nos generan muy poco, pero nos están convirtiendo. En este arranque se nos ha hecho muy difícil ese toque final a la hora de concretar, porque generamos muchas oportunidades, pero no estamos definiendo la mayoría de ellas”.

En cuanto al rival, el estratega reconoció que en el análisis previo al partido “sabíamos que eran muy fuertes y rápidos por las bandas”, a pesar de ello “en el gol no le pudimos dar buena lectura. En la parte física el equipo corrió, buscó el partido y el rival no nos pasó por encima”, finalizó Leonardo González. 

Por su parte, Leonardo Flores también sacó sus conclusiones del compromiso contra Academia Puerto Cabello. El mediocampista afirmó que el equipo hizo un buen partido, y que “el planteamiento del profe Leo fue bastante bueno en el primer tiempo. Tuvimos bastante el balón, sabíamos lo que ellos venían a proponer en nuestra casa, pero sigo la línea del profe en que arriba nos faltó tomar una mejor decisión o terminar de llegar a los centros que creábamos”.

Próximos Partidos