Leonardo González: “Nos encontramos con un grupo muy dispuesto y muy entregado”

22/11/2022

Palabras de agradecimiento tuvo el entrenador Leonardo González tras finalizar su primera sesión de trabajo con el Caracas Fútbol Club, reconociendo que hubo acercamientos para venir a la institución en años anteriores que no pudieron concretarse. “Todos sabemos mi pasado aquí, donde logré cosas importantes en una institución a la cual le debo mucho y ahora como entrenador es importante poder devolverle lo que en su momento nos dieron como jugador. Agradezco el esfuerzo para estar hoy en esta gran institución”, expresó el nuevo director técnico avileño.

“Este es un proyecto con jugadores jóvenes que han venido creciendo con la institución y algunos jugadores de experiencia. Nos encontramos con un grupo muy dispuesto y muy entregado. El recibimiento ha sido increíble a nivel de jugadores y también en la fanaticada, solo nos queda trabajar y devolverle esa confianza y la aceptación que nos han brindado”, enfatizó el entrenador.

Un cuerpo técnico de altura

El trabajo de Leonardo González irá de la mano con su cuerpo técnico de confianza, conformado por el profesor Pedro Vera y Lewis González como asistentes técnicos, Javier Covela y Ronny Flores como preparadores físicos, Yean Carlos Goldstein como analista de video junto a Gabriel Amigo y Jorge Colmenares, y Edgar Salazar como ayudante de campo.

Todo ellos comenzaron formalmente la pretemporada de los Rojos del Ávila la semana pasada y a partir allí a confeccionar la plantilla más competitiva posible para encarar la temporada 2023. “Sabemos que aún faltan muchas piezas por sumarse al equipo, algunos refuerzos que estarán llegando y los que están con la selección, pero estamos contentos con lo que estamos viendo en esta institución que se ha catalogado como uno de los equipos que ha podido exportar, formar y que trabaja muy bien en las categorías formativas, así que vamos a sacar provecho de todo lo que hay en la institución y proyectar esos jugadores que puedan ir creciendo con el equipo”, explicó el DT.

Luego de esa primera semana de trabajo, el estratega ya tuvo su primer contacto y su primera charla con el plantel el día de ayer, en lo que vio a “un grupo con muchas ganas y mucha hambre. Iremos analizando, corrigiendo detalles y tomando decisiones de cara a lo que viene, para lo cual tenemos tiempo de aquí a que arranque el torneo”, señaló González.

 “Siempre ilusiona llegar a una gran institución como lo es el Caracas Fútbol Club y me quedo muy contento, sabiendo que hay material para trabajar” agregó.

Los objetivos de Leo González

La estrella y trascender en la CONMEBOL Sudamericana son los principales retos que se plantea Leonardo González al mando del Caracas FC, pero todo empieza por la competitividad interna y la formación de ese talento joven que se abre paso desde las categorías inferiores y que aspira a tener un lugar en las máximas competencias.

Para lograrlo, el DT apunta a “tratar de hacer esa mezcla de jugadores jóvenes con los de más experiencia. Que ese talento que viene de abajo no se pierda del todo y puedan ser jugadores importantes, pero sin lugar a dudas tienen que ganárselo. Siempre lo hemos dicho: aquí no va a jugar nadie solo porque quedó campeón en Sub-17 o en Sub-20, el que tenga más hambre y más ganas de competir se va a ir ganando su puesto”, sentenció.

“Estamos en una institución que nos brinda esa tranquilidad de poder dedicarnos solo al tema deportivo. Venimos muy ilusionados y con mucha fe a competir y lograr poner a este equipo donde siempre tiene que estar, que es en los puestos de arriba”, concluyó Leonardo González.

Próximos Partidos