Leonardo González: “Este es un equipo equilibrado tanto en ataque como en defensa”

29/05/2023

Terminó la primera vuelta de la Liga FUTVE con un balance positivo para el Caracas Fútbol Club tanto en lo colectivo como en lo individual. El Rojo ocupa la cuarta casilla con 23 puntos, producto de cinco victorias, ocho empates y una derrota, con 24 goles anotados de los cuales seis (6) fueron de Saúl Guarirapa y cinco (5) de Ade Oguns.

Para el director técnico de los Rojos del Ávila, el equipo tuvo un arranque lento por varios empates que pudieron ser victorias, pero que con el pasar de las jornadas “fue creciendo en lo deportivo, en lo técnico-táctico y me quedo tranquilo con el rendimiento, aunque creo que debimos haber tenido más puntos por lo que hizo el equipo, pero estamos entre los cuatro que en realidad es el objetivo principal”, aseguró Leonardo González.

“Estamos tranquilos con el rendimiento y el crecimiento, con que el equipo ya agarró la idea y entiende lo que estamos trabajando”, continuó.

El entrenador destacó el funcionamiento del talento joven que se ha afianzado en el equipo, que incluso ha sido tomado en cuenta en los distintos módulos de trabajo de la selección nacional, y que hace un equilibrio importante con los jugadores de experiencia. “Caracas se caracteriza por proyectar jugadores jóvenes por su buen trabajo en las categorías inferiores, entonces eso nos da la tranquilidad de que todos los que vienen subiendo están bien preparados. Nosotros estamos sacando provecho de eso y de alguna manera el que se va ganando la oportunidad tiene su espacio y la idea es que lo aprovechen porque no saben si quizás es el inicio de una gran carrera”, explicó González.

Lo que hay que mejorar

Uno de los aspectos que se reforzó en cada sesión de trabajo fue el de la definición y el de cerrar los partidos. El Rojo fue el segundo equipo más goleador de la primera vuelta y el tercero con mejor diferencial, además, Leonardo González afirmó que “este es uno de los equipos que a lo largo de estos 14 partidos generó más ocasiones de gol. Estamos haciendo las cosas bien en la parte ofensiva, pero tenemos que concretar un mayor porcentaje ya que se nos han ido partidos por no liquidarlos. Defensivamente es uno de los equipos que menos le generan, pero lamentablemente las que nos generan las están convirtiendo”.

Además, el estratega definió al Caracas como “un equipo equilibrado tanto en ataque como en defensa. Un equipo que genera mucho y que le generan poco, entonces trabajamos en miras de mejorar ese equilibrio y poder en esta segunda vuelta mantener más arcos en cero y que no nos hagan tantos goles, porque este equipo ofensivamente está generando mucho”.

Segunda vuelta en la carretera

El Rojo tendrá nueve compromisos en calidad de visitante, siete de ellos fuera de la capital. Pero eso no preocupa al cuerpo técnico y a Leonardo González, ya que “de visitante es donde mejor nos está yendo”. De 12 puntos disputados, el equipo logró sumar siete (7) unidades en Barinas, San Cristóbal y Maturín.

El timonel del Caracas FC es consciente que para terminar la fase regular entre los cuatro primeros es necesario hacerse fuerte en el Estadio Olímpico de la UCV, donde hasta la fecha no han perdido ningún partido en el torneo local. “Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín ya que en realidad jugamos siete partidos allí, debido a que dos equipos van a ser locales en nuestra casa”, señaló.

“De alguna manera tenemos que empezar a hacernos fuertes con los rivales directos que enfrentamos en el inicio de esta segunda fase como Monagas, La Guaira y Táchira. Y a partir de ahí llegar con un buen colchón a la última fase del campeonato”, finalizó Leonardo González.

La segunda parte de la temporada comenzará a la inversa de la primera. De acuerdo a ello, el Caracas Fútbol Club enfrentará nuevamente a Monagas SC, por la Fecha 16, pero ahora en el Olímpico de la UCV, el jueves 22 de junio a las 6:15 pm.

Próximos Partidos