Leonardo Flores tiene clara la fórmula para arrancar el torneo

13/04/2021

El sábado 17 de abril se cumplirá un mes exactamente del último partido oficial del Caracas Fútbol Club, jugado ante el Club Deportivo Junior en Barranquilla por la CONMEBOL Libertadores. La UCV representa el debut oficial del Rojo por el torneo local y ha sido el objetivo por el cual se han estado preparando durante este período.

“Hemos tenido un parón importante. Más allá de que no hemos tenido otro partido de 90 minutos, nos hemos venido preparando de la mejor manera para agarrar ritmo futbolístico y poder comenzar con victoria este sábado ante la UCV” comentó de arranque Leonardo Flores, capitán del club.

Además agregó: “Teniendo el ritmo y el roce internacional uno crece futbolísticamente, para así poder llegar al ritmo óptimo que tú quieres. Hemos trabajado haciendo fútbol entre nosotros y aunque no es lo mismo si lo hicieras con otro equipo, seguimos con la misma mentalidad y funcionamiento para demostrarlo este sábado en nuestro debut”.

Claves para el debut.

“Uno de los factores que debemos tener en cuenta para jugar ante la UCV es tener calma y ejecutar el plan de funcionamiento que nos ha inculcado el profesor Sanvicente, las transiciones rápidas, el orden en defensa y mucho equilibrio para poder quedarnos con los tres puntos” explicó Flores.

Si bien es cierto del rival se conoce poco, Flores considera que “no hay que subestimar a nadie. El equipo acaba de subir a primera y vienen con esa sed de mostrarse después de haber estado tanto tiempo en segunda; van a querer imponerse en el encuentro desde el comienzo y cuentan con algunos jugadores que estuvieron aquí, seguramente querrán demostrar un poco más, pero eso no va a influir para que podamos ejecutar nuestro juego y quedarnos con los tres puntos”.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos