Leonardo Flores, el equilibrio del mediocampo avileño

19/01/2023

Experiencia, orden y manejo de pelota son algunas de las virtudes que aportará Leonardo Flores en su regreso al Caracas Fútbol Club, tras un año cedido en Patriotas de Boyacá, en Colombia. El volante de primera línea se puso a las órdenes del profesor Leonardo González para lograr con los Rojos del Ávila los éxitos que consiguió en años anteriores.

Para Leonardo Flores representó una “alegría inmensa regresar nuevamente a casa”, y sobre todo reencontrarse con compañeros con los que ya trabajó y vivió grandes momentos, como la decimosegunda estrella conseguida en el 2019, algo que espera repetir esta temporada. “Esperemos poder estar a la altura este año, hacer las cosas bien, seguir sumando minutos en mi carrera, que es lo que me propongo cada día, y por supuesto lograr los objetivos que nos planteamos individual y grupalmente”, indicó el oriundo de El Nula, estado Apure.

Flores viene de cumplir su primera experiencia internacional en la Primera A de Colombia, tras estar más de 8 años en los Rojos del Ávila, la cual calificó de gratificante y que aprovechó al máximo. “La liga colombiana tiene equipos históricos y muy buenos jugadores. Creo que en lo individual pude destacar, aunque en lo colectivo no nos fue de la mejor manera, pero convencido del trabajo y el sacrificio que hay que hacer para poder lograr y alcanzar las metas que nos proponemos”.

Flores: “Tenemos buen equipo para pelear este año”

Leonardo Flores reforzará una zona medular con mucha competencia, integrada por jugadores de experiencia y la juventud que se abren paso desde la cantera avileña, quienes pueden darle estabilidad al equipo. “Hay muy buenos jugadores en la posición. Desde Vicente (Rodríguez), que es el de más experiencia junto con Anderson (Contreras), y los muchachos que vienen trabajando en las menores, Yair (Ramos), Padilla (Daniel) y Ortega (Bryant), que en un futuro le van a dar bastantes alegrías al club. Son jugadores muy buenos técnicamente y son los que el club necesita”, aseguró el volante.

Al ser uno de los pilares en el eje central, el profesor Leonardo González le ha pedido que despliegue su fútbol, pero con la idea de juego que quiere implementar. “Me enseña una que otras cosas que él quiere que mejoremos, que participemos un poco más en el mediocampo y darle equilibrio, salida y distribución al equipo para poder atacar”, explicó.

Por último, Leonardo Flores analizó estos dos meses de pretemporada, donde la exigencia y el compromiso de la plantilla ha sido notable. “Hemos trabajado muchísimo tanto en lo físico como en lo colectivo, haciendo un buen grupo y una buena familia. Esperemos que este año podamos lograr todo lo que nos planteemos. Este es un grupo bastante joven, con jugadores de experiencia y creo que tenemos buen equipo para pelear este año”, cerró el camiseta número 8.

Próximos Partidos