Leonardo Flores: “Ya no podemos dejar escapar más puntos en casa”

29/04/2023

Restan cuatro fechas para terminar la primera vuelta de la Liga FUTVE y el Caracas Fútbol Club quiere seguir dentro de los cuatro primeros y acercarse a lo más alto de la tabla de clasificación. Este domingo 30 de abril, los avileños afrontan la Jornada 12 cuando reciban al Angostura Fútbol Club, en compromiso pautado para las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico de la UCV.

Caracas llega a este encuentro luego de empatar 1-1 frente al Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. “Un lindo clásico en San Cristóbal, ya pasamos página de esa desatención que tuvimos en los últimos minutos en que nos pudieron empatar, pero a pesar de todo un punto de visitante no es malo, siempre y cuando ganemos aquí en casa”, afirmó de entrada Leonardo Flores, mediocampista de los Rojos del Ávila.

Pese a estar invicto en estas once jornadas, el Rojo lleva tres partidos consecutivos sumando de a un punto. Por ello, Leo Flores aseguró que el domingo vamos con esa mentalidad de ganar sí o sí. Ya no podemos dejar escapar más puntos en casa, ya que la tabla está bastante apretada del segundo al séptimo lugar y tenemos la mentalidad todos los jugadores que el objetivo inmediato es sumar de a tres”.

Ahora, los avileños reciben a un conjunto de Angostura que está a un punto por debajo en la clasificación y que cuenta con un jugador como Luis David González, quien hasta la temporada pasada estuvo en el Caracas FC y ahora es una de las piezas clave en el conjunto de Ciudad Bolívar. “Lo conocemos bastante bien, tiene muy buena técnica, con mucha calidad, empezó muy bien el torneo con varios goles y asistencias, aunque últimamente no se ha hecho notar mucho en el marcador. Sabemos lo importante que él es para Angostura y sabemos también cómo contrarrestarlo”, manifestó el mediocampista.

Para el choque contra los guayaneses, el equipo de Leonardo González tiene varias bajas tanto por sanción como por lesión, sin embargo, Flores dejó en claro que los jugadores que van a ingresar “van a hacer las cosas de la mejor manera. Hemos estado practicando bastante esta semana, creo que las bandas han sido nuestro fuerte. En los otros partidos hemos sido superiores y obviamente nos falta concretar más esas jugadas de gol y a medida que podamos marcar el primero, nos vamos a ir soltando mejor en el juego y ellos se van a desesperar un poco y dejarán más espacios”.

¿Cuáles son las virtudes de Angostura FC y cómo contrarrestarlas?

“Les gusta atacar rápido y tienen jugadores jóvenes con muchas ganas. Hemos visualizado muchos videos y visto sus puntos débiles. Tienen jugadores rápidos por las bandas y tenemos que estar cuidadosos en eso, realizar nuestro juego, atacar bastante y tener muchísimas más ocasiones y poder concretarlas”, finalizó Leonardo Flores.

Para este partido, el entrenador Leonardo González no contará con Rubert Quijada (expulsión y lesión muscular), Richard Celis, Santiago Rodríguez y Saúl Guarirapa por acumulación de tarjetas. A su vez, Fernando Aristeguieta no estará disponible por molestias físicas.

La terna arbitral del encuentro estará compuesta por Yeferzon Miranda como juez principal, con los asistentes Yodelvis González y Franklin Vásquez. El cuarto árbitro del compromiso será José Argote. Todos del estado Zulia.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Angostura FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS ANGOSTURA FÚTBOL CLUB | JORNADA 12 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 30 DE ABRIL DE 2023 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Alexander González, Daniel Rivillo, Luis Casiani, Diego Luna, Bianneider Tamayo, Guillermo Guzmán, Renné Rivas, Roger Manrique, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Ender Echenique, Néstor Jiménez, Luis Urbina, Bryant Albizo, Armando Rivas, Ade Oguns, Edson Rivas y Emanuel Mercado.

Próximos Partidos