Leonardo Flores: "Tenemos que conseguir un gol tempranero"

28/07/2021

En el papel Caracas enfrentará desde el primer lugar del grupo oriental al último de la tabla, el Lala FC. La diferencia entre ambos es de 19 puntos, pero seis de los ocho puntos que obtuvo el conjunto oriental los sumó ante los Rojos del Ávila, por lo que en la previa tiene un sabor especial este encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga FUTVE.

“La verdad lo vamos a asumir con la misma responsabilidad con la que hemos afrontado los partidos anteriores. Por supuesto que tiene un plus extra puesto que es el único equipo que nos ha logrado vencer tanto en casa como de visitante, pero esta vez siento que los tres puntos no se nos escaparan en su estadio para seguir sumando en la tabla y así consolidarnos en el primer lugar del grupo oriental” expresó de entrada Leonardo Flores, quien volvió en el partido pasado ante la UCV.

El volante de primera línea agregó: “No trabajamos con la mentalidad de que es el único equipo que nos ha hecho daño y por ende les tenemos que ganar. Es una responsabilidad de parte de nosotros como jugadores, sumar, sacar los tres puntos en cualquier cancha y quitarnos esa mala racha que tenemos ante Lala”.

¿Qué se ha corregido pensando en esas derrotas y que no puede volver a ocurrir?

“En principio tenemos que conseguir un gol tempranero para que se pueda abrir el partido, puesto que en esos juegos ellos nos marcaron y luego se encerraron atrás; eso nos pasó factura, no haber conseguido la fórmula para empatar o para ganar el encuentro” respondió Flores, quien acumula 700 minutos en nueve encuentros disputados.

La asignatura pendiente.

El jugador del Caracas sabe que tiene que aprender a cerrar los partidos. En dos de los tres empates estuvo ganando el encuentro, pero desafortunadamente el equipo rival se lo logró empatar, por lo que ese es el aspecto del juego más apremiante para Leonardo Flores.

“Todo el mundo sabe que nosotros somos un equipo de transiciones y siempre vamos a buscar el arco rival, es por eso que en determinados momentos dejamos algunos espacios. Hemos trabajado en cómo estar más concentrado en los minutos finales, cerrar los partidos de la mejor manera posible para que no nos siga costando puntos ni en casa y tampoco en la carretera” comentó Flores.

También agregó: “Tenemos futbolistas para tener la pelota, pero por las características de los jugadores de adelante siempre tratamos de buscar más goles para cerrar los partidos y por momentos perdemos esa concentración en los minutos finales para retener el balón, por lo que debemos hacerlos correr un poco más detrás de la pelota” remarcó.

Por último, quiso rescatar que “ante la UCV ellos nos hicieron el gol, pero luego no tuvieron más ocasiones claras. Nosotros tuvimos dos o tres claras al principio, pero no las concretamos, por eso reitero que debemos conseguir anotar temprano para que el partido se abra y sea otra historia” concluyó.

Para esta jornada Richard Celis se perderá el partido porque llegó a su cuarta tarjeta amarilla ante la UCV. Los dos jugadores que estarían apercibidos por tener tres amarillas en su cuenta son Carlos “Kaki” Rivero y Eduardo Fereira.

La terna arbitral estará compuesta por Reyes Soto del estado Cojedes, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Yoleida Lara y Yodelvis González como asistentes, ambas del estado Zulia, y José Argote, también de Zulia, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Lala FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

LALA FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 16 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

JUEVES, 29 DE JULIO DE 2021 | ESTADIO RICARDO TULIO MAYA, CIUDAD BOLÍVAR | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva*, Edson Castillo, Leonardo Flores, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Bryant Ortega*, Osei Bonsu, José Llovera, Manuel Sulbarán*, Jeferson Martínez, Néstor Jiménez*, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos