Leonardo Flores: "Es una obligación conseguir los tres ante Monagas"

25/11/2020

En un campeonato tan corto y tan parejo cada punto y cada partido se disputa como si se tratase del último. Con el clásico a la vuelta de la esquina, el Caracas Fútbol Club enfrentará al Monagas Sport Club por la décima jornada del grupo B de la Liga Normalización del fútbol venezolano.

Poco le importa a la plantilla si el rival de turno ocupa la sexta posición con una diferencia de 13 puntos por debajo a falta de cinco partidos. El Caracas no subestima a ningún rival y eso lo remarca Leonardo Flores, volante central del club.

“No subestimamos a nadie y ante Monagas no será la excepción. Estamos con la necesidad de sumar en las fechas que nos quedan y quizás como muchos dicen pienso que Monagas no ha mostrado lo suficiente o todo lo que pueden dar. Creo que es un equipo que está para dar la pelea o la batalla por la punta del grupo y desafortunadamente para ellos no se le han dado las cosas. Nosotros seguimos en la nuestra y al estar a un punto de Táchira es una obligación conseguir los tres ante Monagas para seguir en la pelea por el título” analizó.

Para Flores la receta para hacerle daño al Monagas es harto conocida por todas aquellas personas que conocen de la metodología del profesor Sanvicente. “El que conoce el trabajo del profe Chita sabe que le gusta las transiciones rápidas, y seguramente será nuestra principal herramienta para hacerle daño a Monagas, la velocidad y el buen momento de nuestros volantes ofensivos”, esgrimió.

Son pocos los días entre un partido y otro, por lo que tanto para el jugador como para el cuerpo técnico es poco el tiempo para poder trabajar. Flores señala que lo “primordial entre un partido y otro es la recuperación, ya que se juega muy seguido. En lo que se enfoca más el profe Chita es en cómo podemos atacar y defendernos ante el equipo de turno que nos corresponde enfrentar, pero específicamente hacemos especial énfasis en la recuperación para que el grupo completo este bien para cada partido”.

Un buen momento.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de concretar una de sus mejores victorias del campeonato ante GV Maracay, al haber alcanzado un gran funcionamiento colectivo ante un rival que le hizo buenos partidos a otros equipos del grupo.

“Como dije anteriormente en este torneo no subestimamos a ningún rival. Tenga el nombre que sea o los jugadores que se encuentren en cancha, siempre salimos con las mismas ganas. Creo que pudimos conseguir rápido esos dos goles en la primera mitad y eso los desanimó tanto física como mentalmente, lo cual les pasó factura en la segunda mitad” expresó Flores.

Además agregó: “Siempre buscamos atacar y hacerle el mayor daño posible al rival. GV Maracay es un equipo que había venido mejorando y al pasar los partidos evolucionó mucho en su juego, pero también otro factor a tomar en cuenta es el jugar a las cinco de la tarde y con los dos goles en el primer tiempo, tanto en lo anímico como en lo mental lo sacaron del partido”.

A un punto del liderato y siendo el clásico el próximo compromiso, Flores asegura que aún no piensan en el partido del próximo domingo. “Vamos partido a partido. Ahorita estamos enfocados en Monagas y en su debido momento pensaremos en el partido ante Táchira, en la recuperación y en lo que tengamos que hacer en la previa de cara a ese encuentro. Tenemos que sumar los tres ante Monagas para que nos mantenga arriba en la tabla” resaltó.

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y el Monagas Sport Club, comenzará a partir de las 8:00 de la noche y podrá ser seguido desde las 7:45 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas.

MONAGAS SPORT CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 10

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR “LA CAROLINA”, BARINAS | 8:00 PM

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Luis Casiani, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Renné Rivas, Sandro Notaroberto, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Diego Castillo, Junior Moreno, Luis González, Luis Ramírez, Jorge Echeverría, Robert Hernández, Santiago Rodríguez, Richard Celis, Osei Bonsu, Rodrigo Febres, Saúl Guarirapa, Alexis Blanco

Próximos Partidos