Leonardo Duarte: “Esta vez queremos potenciar aún más las bases del Caracas Fútbol Club”

21/02/2020

La categoría sub-19 inició sus trabajos previos a la Serie Élite 2020 el pasado 13 de enero, donde los avileños empezaron a acoplarse y a reforzarse a nivel físico bajo las órdenes del preparador Leonardo Duarte.

Duarte aseguró que el grupo se incorporó a los entrenamientos en buena forma y estos días han trabajado sin complicaciones y de forma progresiva. “El equipo llega en un estado bastante bien a la pretemporada ya que se mantuvieron jugando hasta la final y los días de vacaciones no fueron tantos. Eso nos permite que el proceso de adaptación sea mucho más corto y se puedan aumentar las cargas poco a poco. Hemos trabajo la preparación física en función al modelo de juego y sus principios para que todo se encuentre en orden, prevaleciendo el trabajo con balón pero sin descuidar la parte física, de gimnasio y los intermitentes metabólicos”, dijo.

También, el preparador físico de la sub-19 avileña manifestó que además de trascender y llegar nuevamente a la final del torneo nacional, este año buscarán que los jugadores posean las herramientas y la preparación adecuada para ser tomados en cuenta por el primer equipo como sucedió el año anterior. “Queremos llevar a los jugadores a un nivel óptimo para el arranque de la temporada y que puedan tener una participación impecable. Tenemos la misma metodología de juego este año, estaremos por ahora acoplando a los jugadores que vienen de nuestra sub-17 a la categoría y sobre todo que estemos en sincronía con las nuevas directrices del nuevo entrenador”.

Además, Duarte señaló que la temporada anterior lograron que varios jugadores fueran tomados en cuenta por Noel Sanvicente y tuvieron un papel importante en los logros obtenidos. “Esta vez queremos potenciar cada vez más las bases del Caracas Fútbol Club. El año pasado muchos jugadores de las divisiones inferiores estuvieron con el primer equipo y dieron la talla. Es un logro que el profesor Noel Sanvicente los tenga muy en cuenta, todo esto gracias al trabajo que se ha venido haciendo desde la temporada anterior en las categorías de formación”.

Por último, el entrenador resaltó que este año las categorías inferiores tendrán una motivación adicional que asegura que los guiará y ayudará a lograr los objetivos planteados. “Trascender y ganar el campeonato obviamente son nuestros objetivos para esta temporada, pero tenemos algo además que nos mueve y es que vamos a trabajar pensando en darle nuestros triunfos y buenos momentos a Cristian Carrillo. Haremos todo en su honor”.

Próximos Partidos