Las Rojas llevan dos de dos

27/01/2021

El equipo femenino del Caracas FC mantiene su ritmo perfecto en el Torneo Invitacional Femenino de la FVF al vencer a su par de la UCV por 4-0, con doblete de Bárbara Martínez, y otros tantos de Genyerly Arias y Raiderlin Carrasco, en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato.

El partido tuvo dos caras completamente distintas. Una primera mitad en la que las “Rojas” tuvieron dificultades para adueñarse del partido por completo, pero en el complemento se jugó en una sola mitad de la cancha, con el Caracas como único club dueño del partido.

El primero del encuentro llegó a los 33 minutos, tras un balón rifado en el área que la defensa ucevista no pudo despejar de buena forma, Bárbara Martínez aprovechó el desconcierto para definir de excelente manera y mandar el balón al fondo de la red. En los minutos siguientes hubo mucha lucha en el medio sector pero sin muchas ocasiones de gol.

Hasta que en la segunda mitad se abrió el grifo. Desde el arranque Caracas acorraló en su arco al conjunto de la UCV. A los 48 un disparo de Raiderlin Carrasco fue detenido por la arquera Eliarsi Rivas, lo que marcaba un presagio de lo que sucedería en los siguientes minutos. Dos minutos más tarde el disparo al arco lo protagonizó Yismar Hernández, pero nuevamente apareció la portera Eliarsi Rivas.

Otro factor determinante fueron los cambios realizados por el técnico Gimino Tropiano. El ingreso de Genyerly Arias inclinó la balanza completamente del encuentro. Hizo lo que quiso por el sector izquierdo del ataque y fue un peligro constante para el arco ucevista. A los 60 Arias remató al arco pero el balón pegó en la parte alta del poste.

Hasta que a los 78 minutos llegó el tan ansiado segundo gol, un tanto que comenzó a hacer justicia por el amplio dominio que se plasmaba en el campo de juego. Un pase entre línea de Yeini Rosal fue aprovechado por Arias, quien luego definió de gran manera tras haber quedado mano a mano ante la portera. El tercero llegó tan solo un minuto después, en una excelente definición al borde del área de Bárbara Martínez, quien anotó su segundo tanto de la mañana al patear a puerta vacía.

El cuarto y último tanto de la soleada mañana capitalina fue de penal a los 89 minutos, tras un cobro de Raiderlin Carrasco quien pateó a su costado derecho, inatajable para la oficiosa portera Rivas. Tras una reposición de tres minutos, el principal Jonathan Sánchez decretó el final para sentenciar la segunda victoria de las Rojas.

El próximo partido de las “Rojas” se jugará el próximo viernes 29 de enero ante Atlético SC a las 10:30 de la mañana.

FICHA TÉCNICA:

Caracas Fútbol Club (4): Iris Gómez; Eva Rivero, María Duerto, Andreina Guevara, Carmelita Álvarez (Genyerly Arias 46’); Estephanie Paredes (Raiderlin Carrasco 41’), Yuhelmi Veloz (Lisbeth Bandres 50’), Abril Orta (Wendy Marchena 58’), Keisy Rondón; Bárbara Martínez y Yismar Hernández (Yeini Rosal 58’). DT: Gimino Tropiano.

UCV (0): Eliarsi Rivas; Diana Rebolledo, María Parra, Hero Marcano, Daniela Carreño, Crismar Ottamendi, Naomi Bastidas, Paola Lara, Laura Martínez; Claudia Rodríguez y María Moncada.

GOLES: Bárbara Martínez 33’, Genyerly Arias 78’, Barbara Martínez 79’ y Raiderlin Carrasco 89’ (CFC).

AMONESTADAS: Andreina Guevara 73’ (CFC).

EXPULSADAS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Jonathan Sánchez.

Miércoles, 27 de enero del 2021  | Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Próximos Partidos