Las Rojas golearon a la UCV

03/02/2021

Las muchachas del Caracas Fútbol Club golearon sin contemplación alguna a su par de la UCV por seis goles a dos, en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Invitacional Femenino que organiza la FVF. Raiderlin Carrasco fue la jugadora del partido con un hat-trick, mientras los otros goles fueron anotados por Yismar Hernández, Genyerlys Arias y Lisbeth Bandres.

Desde el inicio las jugadoras presionaron los distintos sectores del terreno de juego en búsqueda del tanto que le generara la tranquilidad en el marcador. Ese tan ansiado gol llegó a los 8 minutos del partido, en una jugada en la que se confió la defensora ucevista y la habilidosa delantera Genyerlys Arias le arrebató  la esférica para realizar una excelsa definición y abrir el marcador.

Tres minutos más tarde, un cañonazo de Raiderlin Carrasco colocó el segundo para las "Rojas", tras un tiro de esquina de Abril Orta. El juego no daba respiro alguno y las ucevistas descontaron con un gol de Franyerlis Castillo a los 12 minutos.

Luego se mantuvo el dominio del Caracas sobre el césped artificial del Fray Luis de Las Mercedes, con las dirigidas por Gimino Tropiano controlando la esférica y dejando al rival como recurso el contragolpe.

El tercero fue una delicia de tanto. Llegó a los 19 minutos de juego, en una acción en la que Genyerlys Arias le cedió la pelota a Lisbeth Bandres, ésta vio la oportunidad de definir por arriba de la portero y así lo hizo para llegar a su cuarto gol del torneo.

Lisbeth Bandres siguió llevando peligro al arco contrario, puesto que a los 35 minutos y tras un tiro libre, disparó dentro del área pero la pelota pasó rozando el poste izquierdo de la UCV. Casi cinco minutos más tarde, Keisy Rondón pateó al arco tras un pase de Raiderlin Carrasco pero desafortunadamente el balón no llegó al fondo de la red.

Poco antes de que finalizara la primera mitad una mano en el área fue decretada como penal por el juez principal, el cual desafortunadamente no pudo ser traducido en gol por Ligiany González, quien lo pateó cruzado y rastrero pero la portero ucevista lo detuvo sin dar rebote.

Al inicio de la segunda mitad cayó el cuarto tanto para el Caracas, específicamente a los 49 minutos, cuando Yismar Hernández aprovechó un mal control de la portero de la UCV para quitarle la esférica y luego dio un pase a la red para colocar el 1-4.

Dos minutos más tarde (51’), un centro desde la derecha de Keisy Rondón sirvió para que de primera definiese Raiderlin Carrasco. El sexto llegó tan solo un minuto después (52’), nuevamente Carrasco en el área mandó la pelota al fondo de la red para darse su propio festín sobre el campo.

Con un resultado tan abultado el resto del partido por momentos dio para el bostezo de la grada. El Caracas se divirtió con la pelota como si de un entrenamiento se tratase. Pases cortos y hacia los costados con el firme propósito de jugar y dejar correr los minutos de la segunda mitad y solo fue en los minutos finales, cuando un nuevo gol de la UCV de Franyerlis Castillo le puso cifra definitiva al marcador.

Con esta victoria las capitalinas vuelven a treparse en la cima del torneo, puesto que a primera hora el Atlético SC, hasta entonces líder, empató a cero ante el Deportivo Petare, quedándose con 11 puntos, mientras que Caracas totalizó 12 puntos con su cuarta victoria del torneo. El viernes, las dirigidas por Gimino Tropiano con una victoria o un empate ante Atlético SC se proclamarán campeonas del Torneo Invitacional Femenino organizado por la FVF y además conseguirán la clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2021.


FICHA TÉCNICA :

UCV (2): Eliarsi Rivas; Diana Rebolledo (Maryangel Mercado 20’), Paola Lara, Karina González, María Parra, Luna Criollo, María Moncada,  Naomi Bastidas, Mónica Rovaina; Vanessa Rodríguez y Franyerlis Castillo.  

CARACAS FC (6): Iris Gómez;  Abril Orta (Ligiany González 30’), Zulaycar Milano (María Duerto 44’), Carmelis Álvarez (Natacha González 44’),  Yormary Ramones; Yuhelmi Veloz (Francy Rodríguez 56’), Lisbeth Bandres (Estephanie Paredes 56’),  Yismar Hernández, Raiderlin Carrasco; Keisy Rondón y Genyerlys Arias. DT: Gimino Tropiano.

Goles: Genyerlys Arias 8', Raiderlin Carrasco (11', 51' y 52'), Lisbeth Bandres 19' y Yismar Hernández 48' (CFC). Franyerlis Castillo 12' y 89' (UCV FC).

Miércoles, 3 de febrero del 2021 Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Próximos Partidos