Las avileñas sumaron un punto en su visita a Ciudad Bolívar

07/08/2022

El elenco femenino del Caracas Fútbol Club empató 2-2 frente a Bolívar Sport Club, este domingo 07 de agosto, en el Decanato de la UDO de Ciudad Bolívar, con goles de Daniela Martínez y Rutlesby Flores; en partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga FUTVE Fem.

La goleadora abrió el marcador

El ritmo lo puso el Rojo desde los primeros pasajes, donde ya a los siete minutos Daniela Martínez aprovechó una mala entrega entre las defensoras centrales para ganar el balón en velocidad, encarar el arco y definir mano a mano con la portera.

Las avileñas se mantuvieron cerca del terreno guayanés con incursiones constantes de Adrianny Luna por la banda derecha. La propia Luna estuvo cerca de anotar el segundo tras finalizar una jugada colectiva con un remate que pasó a un lado del primer poste.

Las locales se animaron y aprovecharon una desatención de la defensa avileña para empatar la pizarra al minuto 33 por intermedio de Kemberly Infante. El Caracas respondió para tratar de irse al descanso en ventaja, con un disparo cruzado de Daniela Martínez que se fue cerca del segundo palo.

Más intentos para las avileñas

Las chicas dirigidas por Gimino ‘Enzo’ Tropiano se vieron sorprendidas nuevamente por las locales en los primeros minutos del segundo tiempo, donde Joselín Belmonte aprovechó otra distracción defensiva para anotar el 2-1.

A partir de allí, el Rojo se inclinó totalmente al ataque. Al 59’, Lisbeth Bandres envió un centro rasante desde la derecha al que por poco no llegó a rematar María José Díaz. Cinco minutos más tarde, Adrianny Luna aprovechó un rebote en la frontal del área para sacar el trallazo que pasó rozando el horizontal.

Tanto insistieron las avileñas que al minuto 80 lograron anotar el empate, luego de un potente zurdazo de Rutlesby Flores desde fuera del área que pegó en la parte baja del travesaño e ingresó al fondo de la red.

El Caracas pudo ganarlo sobre el tiempo de descuento, pero el poste en primer lugar y luego la arquera local impidieron el gol de Lisbeth Bandres y Genyerlys Arias, respectivamente. Al final fue empate 2-2 en Ciudad Bolívar.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club se mantiene en lo más alto del Grupo A con 25 puntos. El siguiente rival será Metropolitanos FC, con quien cerrará la fase de grupos el próximo domingo 14 de agosto en el Cocodrilos Sports Park.

Ficha Técnica:

Bolívar Sport Club (2): Yaxirobis Castro, Paulina Díaz (Génesis Díaz 71’), Kemberly Infante, Franyelis Páez, Vanessa Deffitt, Blanca Olivera, Yorliana Guerra (Eva Chaparro 71’), Angie Díaz, Yorbelin Lanza, María Barreto y Joselin Belmonte. DT: Yair Navarro.

Caracas Fútbol Club (2): Fátima Escobar, Alexandra Giusti (Yariangelica Mendoza 46’), Daniela Martínez, Adrianny Luna, María Maza (Normelis Graterol 67’), María Díaz, Rutlesby Flores, Yuleisi Rivero, Lisbeth Bandres ©, Emaiver Mota (Mariangel Escobar 81’) y Vanessa González (Genyerlys Arias 54’). DT: Gimino Tropiano.

Goles: Daniela Martínez 7’ y Rutlesby Flores 80’ (CFC). Kemberly Infante 33’ y Joselín Belmonte 51’ (BSC)

Amonestadas: Paulina Díaz 25’ (BSC).

Expulsadas: No hubo.

Domingo, 07 de agosto de 2022 | Decanato de la UDO de Ciudad Bolívar

Próximos Partidos