Las avileñas sumaron un punto en su estreno en la Liga FUTVE Fem

15/05/2022

Arrancó la Liga FUTVE Fem para el Caracas Fútbol Club este domingo 15 de mayo a las 11:00 am. Las avileñas debutaron con un empate a dos frente a la Academia Integral de Fútbol Femenino (ADIFFEM), en partido celebrado en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park, donde Genyerli Arias y Daniela Martínez anotaron por el Rojo.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos no resultaron lo esperado por el Caracas FC, ya que a pesar de tener las primeras llegadas de peligro por intermedio de Lisbeth Bandres y Adrianny Luna, las académicas pegaron primero al minuto 20, con gol de Ana Paula Fraiz en un tiro de esquina.

Las avileñas reaccionaron y estuvieron cerca de empatar con un disparo de Genyerli Arias que contuvo la arquera visitante. Sin embargo, al minuto 30, ADIFFEM volvió a hacer daño luego de generar una acción en la que Rutlesby Flores terminó anotando en su propio arco.

Las dirigidas por Gimino Tropiano se fueron al descanso con un 0-2 en contra, no sin antes tratar de descontar con un tiro libre de media distancia de Daniela Martínez que terminó reteniendo la guardameta Zhenia Liendo.

Respuesta avileña

Comenzada la segunda mitad llegaron los cambios en las avileñas con el ingreso de Alexa Majano y María José Díaz, buscando más explosividad en ataque y firmeza defensiva. Las variantes surtieron efecto rápido, ya que al minuto 50, María José Díaz cobró un tiro libre directo que impactó de lleno en el travesaño y el rebote le quedó Genyerli Arias para anotar el 1-2.

Las avileñas aprovecharon el momento y poco tiempo después empataron el marcador con el gol de Daniela Martínez.

El Caracas siguió insistiendo sobre terreno académico generando peligro por las bandas. En el tramo final del partido llegó una clara ocasión con un centro por derecha de Alexa Majano para el cabezazo de Daniela Martínez, pero con lo justo logró despejar la defensa.

Al final, las chicas del Rojo terminaron igualando 2-2 en la primera jornada de Liga FUTVE Fem. El siguiente compromiso será en condición de visitante, el próximo domingo 22 de mayo, contra el Deportivo La Guaira a las 11:00 am.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Fátima Escobar; Dariana Elías Rutlesby Flores, Yariangélica Mendoza (María José Díaz 46’), Daniela Martínez, Emaiver Mota (Mariangel Escobar 78’), Josibel Arellanos, Lisbeth Bandres © (Alexa Majano 46’), Genyerlys Arias (Yuleisi Rivero 57’), María Maza y Adrianny Luna. DT: Gimino Tropiano.

ADIFFEM (2): Zhenia Liendo, Bárbara Sandoval, Diana González, Verónica Da Silva, Ana Paula Fraiz (Leidy Liendo 69’), Kelany Uparela (Yardelis Olivero 52’), Sandra Ceballo (Yodanyeliz Palacios 58’), Nelisa Pereira (Sahori De La Rosa 58’), Yeiny Rosal, Bárbara Martínez y María Gisela Núñez (Carmen Payares 69’). DT: Carlos Montilla.

Goles: Genyerli Arias 50’ y Daniela Martínez 61’ (CFC). Ana Paula Fraiz 19’ y Rutlesby Flores 30’-AG (ADI).

Amonestadas: Emaiver Mota 40’, Mariangel Escobar 84’ y Daniela Martínez 87’ (CFC).

Expulsadas: Carmen Payares 80’ (ADI).

Domingo, 15 de mayo del 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos