Las avileñas remontaron y vencieron a Bolívar SC

12/06/2022

Las chicas del Caracas Fútbol Club continúan con su ritmo arrollador en la Liga FUTVE Fem, tras vencer 3-1 este domingo 12 de junio a Bolívar Sport Club, en la cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park. Los goles llegaron a través de Daniela Martínez, María José Díaz y Adrianny Luna.

La goleadora volvió a anotar

La visita sorprendió en tan solo cinco minutos a la zaga avileña con un gol de María Barreto tras un disparo frontal. Las avileñas reaccionaron rápido y se volcaron al ataque para buscar el empate con ocasiones de María Maza y Genyerli Arias, más un cabezazo de Lisbeth Bandres que terminó en las manos de la guardameta.

Las avileñas mantuvieron el asedio hasta que al minuto 21 Daniela Martínez empató las acciones al rematar en el segundo palo un tiro de esquina de Genyerli Arias. En lo personal Martínez llegó a nueve goles en las cinco jornadas que se han disputado.

Sin esperar mucho, las chicas de Gimino Tropiano le dieron la vuelta a la pizarra tras un bombazo de fuera del área de María José Díaz que se desvío en una rival y terminó dentro del arco. El Rojo finalizó el primer tiempo con la ventaja, no sin antes intentar aumentarla con un disparo de Rutlesby Flores que se marchó desviado.

Luna sentenció

Para el segundo tiempo, las avileñas pudieron concretar el triunfo. Primero avisaron en el minuto 59 con una incursión al área de Daniela Martínez, quien sacó el remate de derecha que salió desviado por muy poco.

Varios minutos más tarde llegó el tercero para el Caracas tras un balón largo que envió María José Díaz, quedándole a Adrianny Luna en el costado derecho del área para mandar el disparo directo al fondo de la red. La propia Luna tuvo para aumentar la ventaja tras recibir un pase desde la izquierda de Rutlesby Flores, pero el remate lo tapó la arquera.

Sobre el final, las avileñas tuvieron una oportunidad más para colocar la goleada en los pies de Josibel Arellanos, pero nuevamente repelió la guardameta visitante.

Con estos tres puntos el Caracas Fútbol Club sigue en lo más alto del Grupo A, con 11 unidades. El siguiente compromiso será en condición de visitante frente a Metropolitanos FC, por la Fecha 6 y última de la primera vuelta.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Fátima Escobar, Ámbar Sánchez, María Díaz, Daniela Martínez (Alexa Majano 73’), Genyerli Arias (Adrianny Luna 46’), María Maza (Josibel Arellanos 46’), Rutlesby Flores, Yuleisi Rivero (Yariangelica Mendoza 77’), Lisbeth Bandres (C), Emaiver Mota (Alexandra Giusti) y Dariana Elías. DT: Gimino Tropiano.

Bolívar Sport Club (1): Yaxirobis Castro, Kemberly Infante (Orianyis García 64’), Franyelis Páez, Vanessa Deffit, Blanca Olivera, Eva Chaparro, Yorliana Guerra, Angie Díaz, Yorbelin Lanza, María Barreto y Joselin Belmonte. DT: Yair Barreto.

Goles: Daniela Martínez 21, María José Díaz 24’ y Adrianny Luna 72’ (CFC). María Barreto 5’ (BSC).

Amonestadas: Yuleisi Rivero 52’ (CFC)

Expulsadas: No hubo.

Árbitro principal: Kerny Torres (Miranda).

Domingo, 12 de junio de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos