Las avileñas empataron en San Cristóbal

28/08/2022

El equipo femenino del Caracas Fútbol Club igualó sin goles frente al Deportivo Táchira en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Liga FUTVE Fem y el primer clásico en la historia del fútbol femenil, que se disputó este domingo 28 de agosto en la Cancha Alterna del Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Durante el primer tiempo, las avileñas intentaron incursionar por las bandas y sacar provecho del juego aéreo pero la defensa aurinegra detuvo las llegadas. La primera ocasión de peligro fue generada por Dariana Elías al minuto 3, con un centro de larga distancia que casi concreta de cabeza Vanessa González.

Más adelante, continuaron los ataques de las Rojas del Ávila a cargo de Daniela Martínez y Lisbeth Bandres, quienes encararon el arco amarillo y negro en numerosas ocasiones, pero esta vez la guardameta Liseth Garnica desvió los remates.

En el segundo tiempo, por poco Daniela Martínez abre la cuenta para las capitalinas con un certero remate al minuto 61, que terminó rozando el travesaño de las locales. Por otro lado, la arquera Ángeles Rosales y la defensora central María Díaz brillaron y neutralizaron todos los intentos de las aurinegras, manteniendo el arco avileño intacto.

Poco después, con el ingreso de Genyerlis Arias y Alexa Majano al campo de juego, las capitalinas duplicaron sus llegadas al arco, pero no pudieron definir con éxito y arrancar con ventaja la llave de cuartos de final.

Este miércoles 31 de agosto, las avileñas recibirán al Deportivo Táchira en la Cancha Gaetano Luongo de Cocodrilos Sports Park para el partido de vuelta, donde buscarán obtener el pase a la semifinal de la Liga FUTVE Fem.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira (0): Liseth Garnica, Naiyerlyn Ropero, Carmen Omaña, Desireé Valero (Rubí Caile 75’), Nazly Sánchez, Franyelly Jaimes, Maikel Moncada (Daniela Daza 87’), Guadalupe Becerra, Yailyn Medina, Maryury Sánchez (Nicole Flores 87’) y Dennys Bolaño | DT: Alexis Duque

Caracas Fútbol Club (0): Ángeles Rosales, Alexandra Giusti (Mariangel Escobar 85’), María Díaz, Emaiver Mota, Adrianny Luna, Vanessa González (Alexa Majano 59’), Rutlesby Flores, Dariana Elías (Yuleisi Rivero 57’), Lisbeth Bandres ©, María Maza y Daniela Martínez (Genyerlis Arias 85’) | DT: Gimino Tropiano

Amonestadas: Emaiver Mota 45’ y Adrianny Luna 79’ (CFC)

Árbitro principal: Yoli García (Táchira)

Domingo, 28 de agosto de 2022 | Cancha Alterna del Polideportivo de Pueblo Nuevo

Próximos Partidos