La suerte no estuvo del lado de las avileñas

11/09/2022

El Caracas Fútbol Club se despidió de la Liga FUTVE Fem, al caer este domingo 11 de septiembre frente al Deportivo Lara, en el partido de vuelta de la semifinal. Las avileñas igualaron a dos durante los 90 minutos de juego en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, pero se quedaron a las puertas de la gran final al caer en la tanda de penaltis 3-2.

Empate parcial

Tras unos primeros minutos de presión por parte de las locales, el Caracas se aproximó al arco contrario y tuvo la primera de peligro con un remate de Lisbeth Bandres tras un saque de esquina, pero lo terminó rechazando la defensa.

Las avileñas se hicieron con el dominio del esférico y en la fracción 12 picaron adelante en el marcador gracias al gol de Yuleisi Rivero. Sin embargo, Deportivo Lara empató rápidamente por intermedio de Micheel Baldallo.

Tras el gol de las crepusculares, el Rojo no bajó los brazos y lo siguió intentando con un tiro libre de María José Díaz que contuvo la guardameta. También Genyerlis Arias se animó a pegarle al arco al minuto 27, pero el balón se fue bastante cerca de la meta local.

Sobre el final de la primera parte la arquera avileña, Ángeles Rosales, evitó el gol de las larenses tras quedarse con un tiro libre de Estefany Colmenárez y así ir al descanso con empate 1-1.

Sin fortuna en los penales

A los pocos minutos de haber iniciado el complemento, Deportivo Lara se fue arriba en la cuenta con una ejecución desde el punto penal que Jesusmar Colmenárez transformó en gol. Pero el Caracas reaccionó rápido y volvió a igualar las acciones con un magistral tiro libre de Adrianny Luna.

Alexa Majano estuvo cerca de anotar en par ocasiones seguidas, primero con un centro peligroso que detuvo la arquera Nohelis Coronel y luego con un remate que se fue desviado. Mientras tanto, las locales amenazaron en el 67’ con un disparo de Carmen Colmenárez que terminó en los guantes de Ángeles Rosales.

Los últimos quince minutos del compromiso fueron de mucha intensidad con ambos conjuntos volcados en conseguir el triunfo, aunque con poca efectividad. Con el empate en la pizarra todo se decidió desde el punto penal.

La suerte no acompañó al Caracas en la tanda de penales, tras caer por 3-2. Las avileñas acertaron con los goles de Daniela Martínez y Alexa Majano, pero Adrianny Luna, María José Díaz y Dariana Elías no lograron convertir.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (2): Nohelis Coronel, Katerine Rojas, Katherine Lobatón, Jaimar Torrealba (Estefani Pérez 78’), Carmen Colmenárez, Micheel Baldallo ©, Liseth Cirilo (Floriangel Apóstol 46’), Valeria Salcedo, Jesusmar Colmenárez (Alexandra Aguilar 80’), Estefany Colmenárez y Nelsimar Escobar. DT: Dayana Frías.

Caracas Fútbol Club (2): Ángeles Rosales (Fátima Escobar 88’), Normelis Graterol (Daniela Martínez 46’), María José Díaz, Rutlesby Flores, Emaiver Mota, Mariangel Escobar (Alexa Majano 52’), Yuleisi Rivero (Dariana Elías 88’), Lisbeth Bandres ©, Adrianny Luna, María Maza y Genyerlis Arias (Yariangelica Mendoza 80’). DT: Gimino Tropiano.

Goles: Yuleisi Rivero 12’ y Adrianny Luna 54’ (CFC). Micheel Baldallo 18’ y Jesusmar Colmenárez 49’ (P) (LAR).

Amonestadas: Rutlesby Flores 50’ (CFC). Nelsimar Escobar 53’ (LAR).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro principal: Rubén González.

Domingo, 11 de septiembre de 2022 | Estadio Farid Richa, Barquisimeto

Próximos Partidos