La Sub-20 del Rojo revalidó el título y clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2023

29/11/2022

La categoría Sub-20 del Caracas Fútbol Club se coronó campeón de Venezuela por segundo año consecutivo, tras vencer 1-0 al Deportivo Táchira en la Gran Final de la Liga FUTVE Junior, en el Estadio Olímpico de la UCV, el pasado sábado 26 de noviembre. El conjunto avileño sumó su octavo título al palmarés y clasificó a la CONMEBOL Libertadores del 2023 U20 por tercera vez en su historia.

Dominio avileño

El Clásico del fútbol nacional, lo arrancó el Rojo imponiendo su ritmo y buscando inclinar el partido a su favor rápidamente. Antes de los diez minutos, Armando Rivas estuvo cerca de abrir el marcador con par de remates que pasaron rozando el arco aurinegro.

Unos minutos más tarde, el propio Armando Rivas tuvo otra oportunidad con un centro de Renné Rivas al que por poco no llegó a rematar.

Los avileños tuvieron el control y las mejores ocasiones. Volvieron a estar cerca con un remate de larga distancia de Armando Rivas y un cabezazo de Luisbert Salazar en un saque de esquina. Por su parte, Deportivo Táchira buscó inquietar con centros aislados que fueron controlados por la defensa avileña y el guardameta Frankarlos Benítez.

Cerca del final del primer tiempo, el Caracas pudo haber tomado ventaja con un disparo de Daniel Padilla que alcanzó a desviar el arquero aurinegro. Al descanso se fueron con la igualdad en el marcador sin goles.

Image title

Apareció el goleador

Para el segundo tiempo los dirigidos por Miguel Romero mantuvieron el dominio del partido, sin embargo, los andinos amenazaron en el 57’ con una doble oportunidad que terminó despejando Daniel Padilla sobre la línea de gol en ambas oportunidades.

El Caracas volvió a tomar el control, y en el 67’ llegó el gol, luego de un derechazo de Bryant Ortega desde la semiluna que se desvió en un defensor e impactó en el horizontal, el rebote quedó para Pedro Pares, quien no perdonó y la mandó al fondo con un remate de cabeza.

Con la ventaja en la pizarra, el Rojo manejó el resultado con orden y solidez defensiva, pero también intentaron ampliar la distancia. En la recta final del partido, José Sequera probó a puerta con un potente remate que detuvo el arquero aurinegro y luego Armando Rivas hizo lo propio con otro fuerte disparo que también desvió Williams Tortolero.

Sin tiempo para más, el Caracas Fútbol Club se llevó el triunfo por la mínima (1-0) ante el Deportivo Táchira, para revalidar el título de campeones de la categoría y clasificar a la CONMEBOL Libertadores Sub-20, que se celebrará el próximo año en Chile.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Frankarlos Benítez, Hauis Molleda (Leonell Pautt 88’), Luisbert Salazar, Bianneider Tamayo, Renné Rivas ©️, Daniel Padilla, Bryant Ortega, Bryant Albizo (Piero Mollica 78’), Armando Rivas, Néstor Jiménez y Pedro Pares (José Sequera 78'). DT: Miguel Romero.

Deportivo Táchira (0): Williams Tortolero, Diego Sarmiento, Fernando Presilla, Juan Sánchez, Iverson Contreras © (Jeam Rivas 72’), Jesús Valbuena, Carlos Méndez (Esneider Depablos 85’), Bryan Loyo (Jouset Ramírez 75’), Carlos Paraco, Jesús Duarte y Deivid Tegues. DT: Rolando Suarez.

Goles: Pedro Pares 67’ (CFC).

Amonestados: Néstor Jiménez 3’ y Renné Rivas 62’ (CFC). Carlos Paraco 44’ (TAC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Ronny Cueva.

Estadio: Olímpico de la UCV

Próximos Partidos