La Sub-19 del Rojo triunfó en jornada del bloque alto

08/05/2023

El Caracas Fútbol Club fue visitante en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park, donde enfrentó al Deportivo La Guaira el pasado sábado 06 de mayo por la Fecha 8 de la Liga FUTVE Junior. En dicha jornada la categoría Sub-19 sacó los tres puntos, mientras que la Sub-18 y Sub-20 se fueron sin sumar por primera vez en la temporada.

Primer revés para la Sub-18

Image title

La jornada empezó con el traspié de la categoría Sub-18, la cual sufrió su primera derrota de la campaña. Los del Rojo tuvieron la primera de peligro con un remate de Sebastián Pino que desvió el guardameta naranja, pero poco después fueron los locales quienes tomaron la delantera con anotación de Yaicar Perdomo.

La alegría no duró tanto para los litoralenses, ya que Sebastián Pino colocó el 1-1 para el conjunto de Daniel Izzo. El Caracas tuvo un par de llegadas más que pudieron ser la ventaja, pero el guardameta naranja detuvo los avances de Sebastián Pino y Rodhier Lezama, respectivamente.

Para el segundo tiempo los avileños tuvieron algunas ocasiones más para irse arriba en la pizarra, pero fue La Guaira quien sacó más provecho y al 84’, Andry Urdaneta hizo el 2-1 que terminó siendo el resultado definitivo.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2).

Caracas Fútbol Club (1): Salvador Bolívar, Luis Figueroa, Adrián Rojas ©, Diego Giménez, Jesús Martínez, Sebastián Ramírez, Raynier Mecía, Rodhier Lezama, Ryan Palma (Fabián Pacheco 66’), Héctor Manrique (José Miller 58’) y Sebastián Pino (Nicolás Jaimes 80’). DT: Daniel Izzo.

Goles: Sebastián Pino 21’ (CFC). Yaicar Perdomo 15’ y Andry Urdaneta 84’ (DLG).


Doblete de Figueroa y victoria para la Sub-19

Seguidamente, la Sub-19 avileña regresó al triunfo, tras superar 0-2 al Deportivo La Guaira con doblete de Ángel Figueroa. El primero llegó al minuto siete, cuando Figueroa recibió un pase a gol de Gabriel Carballo para definir y poner el 0-1. Casi de inmediato, José Gamboa estuvo cerca del segundo con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco naranja.

Ya en el tiempo complementario, el Caracas FC inquietó desde el comienzo con un disparo de Wilfred Correa que se fue cerca, pero por arriba del arco litoralense. Aun así, el 0-2 llegó en la jugada siguiente donde Ángel Figueroa se encargó de firmar su doblete y anotar su sexta diana de la temporada.

Los pupilos de Diego Rodríguez manejaron la diferencia hasta el final del compromiso para sumar de a tres por sexta ocasión en la temporada y seguir cerca del liderato del Grupo C.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0).

Caracas Fútbol Club (2): Juan Vegas, Deivis Medina, Carlos Ramírez, Ángel Figueroa, Santiago Espinoza (Diego Peña 78’), José Gamboa (Carlos Aguilera 78’), Joannes Durán (Camilo Ortega 83’), Gabriel Carballo © (Juan Acosta 83’), Diego González, Wilfred Correa (Elías Ajam 80’) y Alejandro Solarte. DT: Diego Rodríguez.

Goles: Ángel Figueroa 7’ y 57’ (CFC).


Sub-20 cortó racha de imbatibilidad

Image title

En el cierre de la jornada, la categoría Sub-20 perdió el invicto y el arco en cero al caer 2-1 con los naranjas. Desde el minuto seis los locales tomaron ventaja, luego de una pena máxima que convirtió Alejandro Muñoz en gol. Pero el Caracas no se desesperó y en el 34’ puso la igualdad en los pies de Ricardo Lobello.

Antes de irse al descanso, los de Miguel Ángel Romero se quedaron con uno menos por la expulsión de Rafael Coronado con tarjeta roja directa.

En la segunda mitad, los locales tuvieron otra pena máxima a favor, pero esta vez el disparo se fue por encima del arco avileño. Sin embargo, al minuto 82, y luego de una segunda jugada tras un tiro de esquina, el Caracas vio caer el 2-1 con anotación de Manuel Prada. Pese a la derrota, los Rojos del Ávila se mantienen en el primer lugar del Grupo C.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2).

Caracas Fútbol Club (1): Frankarlos Benítez ©, Piero Mollica, Víctor Moncada (José Cariélez 46’), Salvatore Sposaro (Rubén Escobar 85’), Andrés Kinsler, Yair Ramos (Gabriel Posada 46’), Miguel Vegas, Gabriel Salinas, Christian Mijares (Breyner Mata 85’), Ricardo Lobello (Noel Sanvicente 57’) y Rafael Coronado. DT: Miguel Ángel Romero.

Goles: Ricardo Lobello 34’ (CFC). Alejandro Muñoz 6’ (P) y Manuel Prada 82’ (DLG).

Próximos Partidos