La Sub-19 alzó su primer título en la Liga FUTVE Junior

29/11/2022

La Sub-19 del Caracas Fútbol Club hizo historia y alcanzó la gloria en la gran final de la Liga FUTVE Junior. Los avileños vencieron 1-2 al Deportivo Lara el pasado sábado 26 de noviembre, en partido celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV, obteniendo por primera vez el título de campeón de la categoría. Noel Sanvicente anotó los goles del triunfo avileño.

Image title

Sanvicente duplicó

Tras unos primeros diez minutos de estudio, donde ambos equipos buscaron asentarse en el terreno de juego, los Rojos del Ávila abrieron el marcador con el primero de dos tantos de Noel Sanvicente. Al 14’, un centro desde la banda izquierda terminó sobrando a la defensa y cayó en los pies de Oscar Rojas, quien envió el esférico al área chica para el cabezazo de Noel Sanvicente.

Image title

Luego del gol, Deportivo Lara amenazó con un remate frontal de Josué Castillo que el arquero Juan Vegas repelió en gran forma a mano cambiada.

Casi de inmediato replicó el Rojo con un balón filtrado de Oscar Rojas para Noel Sanvicente que terminó en penal por la infracción del portero larense, Alejandro Zabaleta, y el propio Sanvicente lo convirtió en gol para poner el 0-2 en la pizarra.

Con la ventaja de dos, los avileños tuvieron que apretar en defensa por las constantes llegadas del rival, sin embargo, Juan Vegas intervino en un par de ocasiones claras para mantener el arco en cero.

Vegas, fundamental en el arco

En los primeros pasajes del segundo tiempo los crepusculares amenazaron con fuerza. Primero con un balón al travesaño de José Montilla y luego con par de remates casi consecutivos que hicieron responder a Juan Vegas bajo los tres palos.

El Rojo intentó mantener la ventaja y encaminar la victoria, pero Deportivo Lara siguió encimado y en el 65’ se volvió a encontrar con Juan Vegas, esta vez salvando su arco frente a un disparo de José Montilla.

Sin embargo, el Caracas no quiso quedarse atrás y avisó con un disparo frontal de Oscar Rojas al minuto 80 que se fue rozando el vertical.

Ya en el tiempo de descuento, los larenses recortaron la distancia con el gol de Jaiver Giménez, pero solo para dejar el marcador 1-2 a favor del Caracas Fútbol Club y así llevarse su primer campeonato en la categoría Sub-19.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (1): Alejandro Zabaleta, Alex Álvarez, Filippo Kreubel, Josué Castillo, Fabrizio Montilla, Miguel Rivas, Aaron Castillo (Jaiver Giménez 84’), Luis Montero, Alan Chirinos, José Montilla y Germain Torcate. DT: José Castillo.

Caracas Fútbol Club (2): Juan Vegas, Carlos Ramírez, Gabriel Posada (Rubén Escobar 89’), Víctor Moncada (C), Vicente Beaujon (Breyner Mata 76’), Andrés Kinsler, José Cariélez (Gabriel Santiago 89’), Santiago Espinoza (William Rimioles 89’), Noel Sanvicente (Gabriel Salinas 29’), Oscar Rojas y Yair Ramos. DT: Diego Rodríguez.

Goles: Noel Sanvicente 14’ y 24’ (P) (CFC). Jaiver Giménez 90’+3 (LAR).

Amonestados: Gabriel Posada 54’ (CFC). Alejandro Zabaleta 24’, Filippo Kreubel 44’, Miguel Rivas 78’ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Estadio: Olímpico de la UCV

Próximos Partidos