La Sub-17 con corazón y disciplina buscará llegar a la final

24/06/2021

La categoría sub-17 del Caracas jugará este domingo 27 de junio a las 11:30 de la mañana, la semifinal de la Liga Pipo Rossi ante Metropolitanos FC, tras haber clasificado terceros en la tabla con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates en cuatro partidos jugados. El conjunto dirigido por Ederson Dos Nascimento espera levantar vuelo en las instancias definitivas del torneo, tras no haber conseguido una victoria en los últimos dos partidos.

Al igual que su colega Miguel Ángel Romero, Ederson Dos Nascimento considera que lo más importante del torneo jugado en la cancha de la Universidad Santa María es que le ha dado ritmo de competencia a una cantidad importante de jugadores que se encontraban parados desde el año 2019.

“Con respecto al torneo, éste nos ha servido para generar ese espacio que nosotros necesitamos para poder observar jugadores. Hemos jugado cuatro partidos y en cada uno se ha rotado a la plantilla, inclusive le hemos dado la oportunidad a varios jugadores que vienen de la sub-15” comentó de entrada el joven entrenador.

“Los partidos nos ha otorgado un espacio importante para darle minutos a todos, para que así puedan mostrar sus actitudes y cualidades dentro de la cancha; al final de cuentas eso es lo que a nosotros nos sirve y nos permitirá en su determinado momento armar de la mejor manera posible la plantilla de la sub-17” remarcó Dos Nascimento.

La primera fase.

“Con respecto al balance de los jugadores nos ha costado un poco obtener resultados positivos, es por eso que hemos estado trabajando para corregir sobre la marcha. Quiero remarcar que el torneo nos ha servido para observar jugadores, darle minutos a todos y que los muchachos sub-15 puedan sentir otro ritmo de juego para que se puedan foguear de la mejor manera. Obviamente estamos en un club ganador y eso es lo que le inculcamos a los jugadores todos los días” subrayó.

Sobre el partido ante Metropolitanos, Dos Nascimento sostiene que “este es un grupo maduro, que está comprometido con la fase que viene, que es una semifinal que queremos pasar para poder llegar a una final. El grupo está bastante unido y tranquilo, ha trabajado bastante bien, hemos tenido unos 15 días para ajustar algunas cosas y mejorar otras tantas”.

“A pesar de no haber clasificado en el puesto en el que queríamos, estamos conscientes que queremos lograr cosas importantísimas dentro del torneo y que será un partido que seguramente para el rival también será una final, por lo que lo vamos a jugar con mucha madurez para conseguir la victoria” agregó.

“Hacemos lo posible para darles las herramientas y que entiendan como queremos jugar y como queremos que se desenvuelvan dentro de la cancha. Ojo, esto no se logra de la noche a la mañana, esto se lleva a cabo luego de muchas sesiones de entrenamiento, esto lleva tiempo y los chamos poco a poco lo han ido asimilando” explicó de forma detallada Dos Nascimento.

“En cuanto a lo anímico los jugadores están bastante bien y motivados. Se sienten comprometidos con las instancias que vienen, así como también con sus compañeros y con la institución porque es un gran grupo de trabajo. Vamos a hacer las cosas con el corazón y con la disciplina necesaria para intentar pasar a la siguiente instancia y poder jugar la final” concluyó.


Resultados:

Caracas FC                0 – 0    Metropolitanos FC

Dvo. La Guaira           1 – 3    Caracas FC

Caracas FC                0 – 1    UCV FC

Caracas FC                3 – 3    Catia FC


Goleadores:

Haxel Alexander        1

Francisco Guerra       1

Brian Méndez             1

Gabriel Posada          1

José Carielez             1

Gabriel Carballo         1



Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos