La Sub-17, Sub-19 y Sub-20 del Rojo son finalistas de la Liga FUTVE Junior

21/11/2022

El Caracas Fútbol Club continúa pisando fuerte en la Liga FUTVE Junior al llevar a tres de sus categorías a la gran final de la competición, luego de lograr su clasificación en la jornada del pasado sábado 19 de noviembre. El conjunto avileño es el club que más categorías llevó a las instancias finales, al hacerlo con la Sub-17, Sub-19 y Sub-20.

Los penales decidieron en la capital

La jornada comenzó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de El Paraíso, donde las categorías Sub-15 y Sub-17 se midieron con Monagas Sport Club y Academia Puerto Cabello, respectivamente. En el primer duelo, la Sub-15 avileña se despidió de la competencia al ceder en la tanda de penales tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Seguidamente, la Sub-17 también definió su destino en los penales, pero para meterse entre los dos mejores del país. En los 90 minutos los dirigidos por Tony Gomes igualaron a un tanto con los académicos, donde Jesús Martínez abrió el marcador de tiro penal al 49’, pero Puerto Cabello lo empató diez minutos más tarde.

En la definición desde el punto penal el Caracas arrancó con gol de Arturo Palma, y luego Salvador Bolívar les detuvo la ejecución a los porteños. A partir de ahí, el Rojo no falló en los disparos de Lucciano Reinoso, Jesús Martínez, David Useche y Héctor Manrique para llevarse la victoria por marcador de 5-3.

En Puerto Ordaz mandó el Caracas

Los otros tres compromisos se llevaron a cabo en el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz. Allí las categorías Sub-19 y Sub-20 lograron el objetivo de llegar al partido final, dejando en el camino a Mineros de Guayana y Atlético La Cruz, respectivamente.

A la 1:00 pm, la Sub-19 que conduce el entrenador Diego Rodríguez también se valió de los tiros penales para superar las ‘semis’, tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario. Los avileños resolvieron la clasificación desde los once pasos, donde el guardameta Juan Vegas fue figura al detener dos disparos a los guayaneses, sumado a los goles de Vicente Beaujon, Yair Ramos, Noel Sanvicente y el definitivo de José Sequera.

Image title

Para finalizar, la Sub-20 de los Rojos del Ávila buscará revalidar el título de campeón, al vencer por marcador de 3-2 en semifinales. Los de Miguel Romero picaron adelante gracias al tanto de Néstor Jiménez al minuto 18 y Armando Rivas aumentó la ventaja en el 38’ desde el punto penal. Cerca de finalizar la primera parte, Atlético La Cruz anotó el descuento.

Comenzado el segundo tiempo el rival empató las acciones en la fracción 53, pero Néstor Jiménez volvió a poner en ventaja al Rojo para darle la victoria y la clasificación a la gran final.

Image title

A buscar la gloria en el Olímpico

Una vez superada la penúltima ronda, el Caracas Fútbol Club irá por el campeonato de la Liga FUTVE Junior el próximo sábado 26 de noviembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

La categoría Sub-17 enfrentará a Portuguesa Fútbol Club, la Sub-19 hará lo propio con el Deportivo Lara y finalmente la Sub-20 se medirá en el clásico del fútbol nacional al Deportivo Táchira por el cupo a la CONMEBOL Libertadores del 2023.

Próximos Partidos