La Sub-16 se quedó con el subcampeonato del Torneo CONMEBOL Evolución

20/03/2022

La categoría Sub-16 femenil del Caracas Fútbol Club se quedó a las puertas de la consagración en la gran final de la Liga de Desarrollo CONMEBOL Evolución, que se celebró este domingo 20 de marzo en las canchas del RS Futsal Park. Las muchachas del Rojo se quedaron con el subcampeonato tras empatar a dos en el tiempo regular y luego ceder en la ronda de los tiros penales ante Yaracuyanos FC.

Asedio tempranero del Rojo

Las avileñas comenzaron el compromiso buscando el gol rápidamente con un tiro libre directo de Alexa Majano que pasó rozando el travesaño. Un minuto más tarde, y también a pelota parada, el Caracas FC se puso arriba en la cuenta con un tiro libre de Gellinott Reyes que se desvió en el camino y descolocó a la arquera para irse al fondo del arco.

Las conducidas por Damarit Mejía y Gimino Tropiano siguieron amenazando el arco yaracuyano y nuevamente con un tiro libre de Gellinott Reyes al minuto 13 estuvieron cerca del segundo, pero el esférico pasó por un lado. Yaracuyanos de a poco fue ganando terreno y acechando sobre campo avileño hasta que en la fracción 29 empató la pizarra con gol de Deibelys Meléndez en un córner.

En el tramo final del primer tiempo el rival probó nuevamente a puerta, con un tiro libre que atrapó en dos tiempos la arquera Ángeles Rosales. Los primeros 35 minutos finalizaron con empate 1-1.

Definición desde los once pasos

En el inicio de la segunda mitad las avileñas vieron caer nuevamente su valla al minuto 37, luego que Gismar Colmenarez anotara de tiro libre directo. Pero el Caracas respondió rápido con disparo de Alexandra Giusti que se fue cerca por un costado.

Las avileñas siguieron insistiendo con otro tiro libre de Gellinott Reyes que fue a las manos de la arquera. Pero al minuto 50 cayó el empate, con un derechazo de Alexa Majano que se desvió en una defensora y se coló dentro de los tres palos.

Minutos más tarde, las chicas del Rojo por poco se fueron arriba con un remate cruzado de Gellinott Reyes que pasó ajustado al segundo palo. Y sobre el final, Reyes volvió a aparecer con un tiro de esquina cerrado que estuvo cerca de colarse por el ángulo pero la defensa la sacó en el primer palo.

Con el empate a dos en la pizarra llegó el pitazo final y todo se tuvo que definir desde el punto penal. Luego de ocho ejecuciones por cada equipo, Yaracuyanos FC se llevó la victoria por 6-5.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Ángeles Rosales, Leniuska Escobar (Alexandra Giusti 36’), Zoraida Blanco, Frannary Mora, Sharit Fuentes, Gellinott Reyes, Nathaly Vasquez, Siraileth Abreu (Arianny Monterrey 56’), Ludiannys Rea, Alexa Majano, Mariangel Escobar ©. DT: Damarit Mejía.

Yaracuyanos Fútbol Club (2): Yannelis Palencia, Karla Morera, Anyeliana Sánchez, Fraisnerys Núñez, Gismar Colmenarez, Luisaidy Guedez (Oscarly Verastegui 61’), Francelis Graterol, Efranyely Aguiar, Daniela Luis (Nohelys Serrano 56’), Manuela Rumbo, Deibelys Meléndez. DT: Ronal Bolaños.

Goles: Gellinott Reyes 3’, Alexa Majano 50’ (CFC); Deibelys Meléndez 29’, Gismar Colmenarez 36’ (YFC).

Amonestados: Anyeliana Sánchez 12’ (YFC).

Expulsados: No hubo.

Domingo, 20 de marzo de 2022 | RS Futsal Park, Los Samanes 

Próximos Partidos