La Sub-16 remontó y clasificó a la Gran Final de la CONMEBOL Evolución

09/03/2022

La categoría Sub-16 femenina del Caracas Fútbol Club consiguió la clasificación a la Gran final de la Liga de Desarrollo CONMEBOL Evolución tras una excelente remontada en el marcador global ante Nueva Esparta FC.

Las avileñas arrancaron el compromiso a todo dar y originaron su primera ocasión en el minuto 1 por medio de un remate de Alexa Majano que pasó rozando la meta de las locales.

Más tarde, Majano volvió a encender las alarmas al 33' y sorprendió a la arquera rival con un nuevo disparo desde el centro del área, sumando el primer tanto para las capitalinas.

Tras el descanso, las avileñas siguieron acaparando espacios en campo rival, lo que generó el segundo tanto a cargo de Sharit Fuentes al minuto 48.

Posteriormente, Mariangel Escobar y Alexa Majano buscaban asociarse en el área en busca de aumentar la ventaja pero la defensa neoespartana se mantuvo firme.

Así, con el marcador global a favor por 1-2, las avileñas inscribieron el nombre del Caracas Fútbol Club y el Distrito Capital en la Gran Final de la Liga de Desarrollo CONMEBOL Evolución, torneo que otorga un cupo la Fiesta Evolución, cotejo organizado por la CONMEBOL que se llevará a cabo en Paraguay.


Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Ángeles Rosales, Anderlin Díaz, Nathaly Vásquez, Leniuska Escobar (Arianny Monterrey 65’), Mariangel Escobar, Siraileth Abreu (Ludianny Rea 29’), Zoraida Blanco, Sharit Fuentes, Gellinott Reyes, Frannary Mora, Alexa Majano | DT: Damarit Mejía.

Goles: Alexa Majano 33’ y Sharit Fuentes 48’ (CFC).

Amonestadas: Nathaly Vásquez 25’ (CFC).

Expulsadas: No hubo.

Global: Caracas Fútbol Club 2-1 Nueva Esparta Fútbol Club.

Martes, 9 de marzo de 2022 | Ciudad Dynamo, Porlamar

Próximos Partidos