La Sub-16 avileña ganó y es líder del Grupo C

29/05/2023

Una victoria, un empate y una derrota fue el balance que dejó la Jornada 11 de la Liga FUTVE Junior para el bloque bajo de la cantera del Caracas Fútbol Club. Los avileños visitaron el Complejo Deportivo Fray Luis, donde enfrentaron a la UCV Fútbol Club el pasado sábado 27 de mayo, con un triunfo de la categoría Sub-16 (2-4), una igualdad en la Sub-17 (3-3) y una caída en la categoría Sub-15 (2-1).

Primer revés de la Sub-15 avileña

Image title

A las 9:00 am arrancó la jornada con la categoría Sub-15 del Rojo, la cual cayó por primera vez en la temporada. Los de Dany Quintal empezaron ganando en Las Mercedes con una anotación de Alejandro Galicia al minuto 12, tras un disparo potente desde fuera del área.

Los locales respondieron poco después y empataron el marcador en el 18’, también con un disparo fuera del área. Diez minutos más tarde, voltearon el marcador a su favor con una ejecución desde el punto penal.

Los avileños buscaron la igualdad en el segundo tiempo con una ocasión de Aram Almenar al borde del área que retuvo el guardameta y luego un remate de Sebastián Azuaje que salió rozando el vertical. Cerca del final, Almenar volvió a intentarlo con un disparo pegado al primer palo que contuvo el arquero en dos tiempos. De esta forma, el Rojo perdió el invicto y el primer lugar del Grupo C.

Ficha Técnica:

UCV Fútbol Club (2).

Caracas Fútbol Club (1): Daniel Ramos, Ángel López, Gabriel González, Sebastián Bolívar, Gianfranco Melillo ©️, Alejandro Galicia, Piero García, Alessandro Barrera (Sebastián Azuaje 36'), Aram Almenar, Paolo D'Apollo y Mehsen Youssef. DT: Dany Quintal.

Goles: Alejandro Galicia 12’ (CFC).


Victoria y liderato para la Sub-16

En el segundo choque la categoría Sub-16 dio cuenta de los ucevistas, en un compromiso donde tuvo que remontar un marcador adverso para llevarse los tres puntos. Al minuto ocho, Juan Camilo Uribe abrió la cuenta para el Rojo de pena máxima, pero el rival reaccionó con dos goles en menos de cinco minutos para tomar ventaja de 2-1.

El Caracas no se amilanó y antes del descanso Aaron Da Silva emparejó la pizarra al rematar en el corazón del área un centro de Víctor Maldonado desde la izquierda. En segunda mitad, Aaron Da Silva volvió a estremecer las redes tras aprovechar un centro que se paseó por el área y lo remató en el segundo palo.

Ahora con la ventaja, los de Manuel Corredor siguieron al acecho y en el 65’, Diego Méndez anotó el 4 a 2 definitivo con un cabezazo tras un saque de esquina. Con este resultado, los Rojos del Ávila pasan a liderar el Grupo C con 26 puntos.

Ficha Técnica:

UCV Fútbol Club (2).

Caracas Fútbol Club (4): Andrés Lugo, Diego Sequera, Eider Barrios, Alejandro Hernández, Diego Méndez ©️, Santiago Rodríguez (Wuilyer Rivero 56'), Aaron Da Silva (Kevin García 79'), Diego Ladino (Pedro Déniz 73'), Derwin Azuaje, Juan Camilo Uribe y Víctor Maldonado. DT: Manuel Corredor.

Goles: Juan Camilo Uribe 8’ (P), Aaron Da Silva 37’ y 52’, Diego Méndez 65’ (CFC).


La Sub-17 empató y mantuvo el primer lugar

Image title

En el partido de cierre, la Sub-17 se llevó un punto tras igualar 3-3 con UCV y así mantener el primer lugar del Grupo C. Los dirigidos por Ederson Do Nascimento empezaron abajo en la cuenta tras el gol de los locales al minuto dos, pero de a poco pusieron en apuros a los locales con ocasiones claras de Eduin Núñez y Edgar Dávila que despejó con lo justo el arquero tricolor.

Antes del final de la primera parte, UCV volvió a marcar y colocó el marcador 2-0. La reacción avileña llegó en el segundo tiempo y, tras un par de llegadas de Charly Vega y Chris Martínez, a los 64 minutos Jesús González descontó la diferencia desde el punto penal.

Con el envión anímico el Rojo fue por mas, y al 75’, Diego Díaz empató las acciones con un potente remate de larga distancia. Dos minutos después, el local volvió a ponerse en ventaja, pero en los minutos finales del partido llegó una pena máxima cometida sobre Charly Vega y nuevamente Jesús González se encargó de ejecutarlo y poner el 3-3 definitivo.

Ficha Técnica:

UCV Fútbol Club (3).

Caracas Fútbol Club (3): Erickson Lira, Sebastián Berroterán, Diego Díaz, Moisés Velásquez (Diego Cardozo 65’), Aytor Herrera (Mauro Quiroga 46’), Marco Morigi, Eduin Núñez (C) (Charly Vega 46’), Edgar Dávila, Zahim Yoris, Chris Martínez y Jesús González. DT: Ederson Do Nascimento.

Goles: Jesús González 64’ (P) y 88’ (P), Diego Díaz 75’ (CFC).

Próximos Partidos