La sub-15 no descuida la formación integral de los jugadores

06/04/2020

Analizar las acciones ofensivas y defensivas de los principales clubes europeos como el Real Madrid, Manchester City o Liverpool y a su vez compararlas con los movimientos que ejecutan en cancha en sus respectivos entrenamientos, ha sido parte de la tarea teórica que han tenido que desarrollar los jugadores de la categoría sub-15, más allá de sus rutinas de ejercicios que fueron mandadas por los preparadores físicos.


Así lo explicó el director técnico de la categoría, Ederson Dos Nascimento, quien se ha mostrado totalmente “sorprendido con la receptividad que he podido obtener de gran parte de los chamos. Nosotros hemos manejado ciertas actividades generales de parte de todas las categorías del club que las envía únicamente Jorge (López, coordinador deportivo de las categorías menores) y en lo personal aparte he realizado dos o tres actividades más con ellos”.

 

“En la sub-15 están acostumbrados a un ritmo acelerado de vida. Van al colegio, comen rápido, llegan al club, entrenan y luego se regresan a cumplir en sus casas con sus obligaciones académicas; hoy eso no ocurre y tratamos de manejarlo de otra forma, en lo personal hemos realizado actividades que nos han hecho crecer muchísimo. Las mismas van asociadas a esa comprensión de juego que pudimos haber trabajado entre enero y el 13 de marzo y que pudimos enseñarles a los chamos”.

 

“Evaluamos que tanto quedó de ese tiempo trabajado, que tanto comprendieron el mensaje que se implantó en ese momento, todo dirigido a las formas de jugar, que hacemos cuando ocurre tal cosa, para que hacemos esto o hacemos lo otro, y lógicamente las actividades que estamos enviando van asociadas a eso, a la comprensión que tenemos nosotros como equipo y como institución”, explicó de forma detallada Dos Nascimento.

 

El técnico se muestra sorprendido por las respuestas de sus dirigidos. “Los conceptos están claros y los chamos están bastante motivados al realizar sus actividades. Una de las que se envió fue observar un análisis de un español que formó parte del Real Madrid y analiza lo que realiza el Manchester City, el Liverpool, el Real Madrid o el Getafe. Son videos de ocho o nueve minutos bastantes sencillos, con conceptos bastante manejables en el que los chamos tenían que identificar cuáles eran las características de cada uno de esos equipos, si jugaban con línea de tres o línea de cuatro, si rompían o no, si presionaban o no lo hacían, como se movían ofensivamente y defensivamente, etc. Tomando en consideración las características de esos equipos ellos tenían que hacer comparaciones con lo que hace la categoría sub-15 del Caracas FC. Con las respuestas se notó que los conceptos están bastante claros. Casi los 25 jugadores que seguimos día a día respondieron al ejercicio y con respecto a las actividades físicas los chamos me mandan videos de como las realizan y las ejecutan”, afirmó.

 

Dos Nascimento admite que al igual que el entrenador de la sub-13, Julio Acevedo, mantiene mucho contacto con los padres, puesto que en el grupo WhatsApp se mantiene una mezcla entre jugadores y representantes.

 

Formación profesional del DT. “Por lo general realizamos conferencias todos los días, bien sea a las 11 de la mañana o cuatro de la tarde, con ponentes de España, Argentina, Chile, Chipre o Estados Unidos, intercambiando ideas, información, tendencias en los trabajos, y mientras no estás en las conferencias estudias algún video en YouTube, realizando análisis de situaciones puntuales, porque este tiempo ha servido para el crecimiento personal de todos”, concluyó el técnico de 27 años de edad.

 

Próximos Partidos